Michelle Obama, la ex Primera Dama de Estados Unidos aterrizó en España en el pasado martes, en lo que ya va siendo una agradable tradición para ella y una buena noticia para el turismo nacional de calidad. Descubrió nuestro país siendo ocupante de la Casa Blanca junto a su marido, el presidente Barack Obama, y desde entonces no hay año que falte entre nosotros, aunque sea unos pocos días. Esta vez ha escogido, de nuevo, Mallorca, que ya visitó el pasado septiembre.

michelle obama

DE NUEVO EN MALLORCA

james costos

Ya entonces le gustó, y mucho. Así que menos de un año después, aquí la tenemos de nuevo. También repite anfitriones, el exembajador de EE.UU James Costos y su pareja, el interiorista Michael Smith, quienes tras su etapa diplomática en Madrid continúan su idilio con España, pero aún más relajados. Michelle parece que este año ha llegado sola y, de momento, así seguirá. Su marido quizás tiene otros compromisos, y sus hijas, Malia y Sasha, ya comienzan a volar del nido. La mayor está recorriendo Europa con su novio.

SUS PERFECTOS ANFITRIONES

james costos y michelle obama

James Costos y su marido, quien precisamente se ocupó de redecorar algunas estancias de la Casa Blanca en la era Obama, han alquilado para sus vacaciones de verano la finca Ses Planes, al igual que hicieron el año pasado, y a la misma han invitado a su ilustre amiga, según informa Vanity Fair. Ubicada en Esporles, a una media hora de Palma, se trata de una maravillosa propiedad cuya dueña es Marieta Salas y estádedicada fundamentalmente a la cría y venta de caballos árabes.Lo importante es que goza de todos los requisitos necesarios: belleza e intimidad, y es perfecta para adoptar las medidas de seguridad que requiere Michelle Obama. La casa dispone de nueve dormitorios con sus correspondientes baños, un apartamento de invitados, jardines, spa y una estupenda piscina exterior. Rodeada de naturaleza y con paisajes que invitan a soñar...

LA PRIMERA VISITA A MALLORCA

5

Michelle Obama conoció la isla balear en 2010, cuando llegó a España para pasar unos pocos días de vacaciones con su hija menor, si bien entonces se quedó en Marbella. De hecho, el hotel Villapadierna rebautizó la habitación donde se alojó como Villa Obama. Eso sí, tuvo tiempo para realizar una breve escapada a Mallorca, donde fue recibida por los reyes Juan Carlos y Sofía y también la entonces princesa Letizia. Todos posaron encantados en las escaleras del palacio de Marivent y almorzaron juntos en un ambiente muy distendido. Todo un flechazo.

LA BIENVENIDA DE DOÑA SOFÍA

4

Luego han seguido otras citas con nuestra realeza, sobre todo con Felipe y Letizia, a quienes los Obama recibieron en la Casa Blanca en septiembre de 2015. Ahora que Michelle está de vuelta a Mallorca, esta vez ha sido la reina Sofía quien ha ido a su encuentro. Como es sabido, la madre del Rey adora la isla y pasa largas temporadas en Marivent. Este verano apenas se ha movido de allí y, tras el paso de Felipe y los suyos, continúa relajada junto a su hermana Irene. Va al mercado, compra artesanía, queda con amigos... Ahora, tal y como ha confirmado Hola, doña Sofía también le ha dado la bienvenida a Michelle y se desplazó hasta la finca Ses Planes para compartir un almuerzo con ella y los anfitriones. De esta cita, enmarcada dentro del estricto ámbito privado, poco más ha trascendido.

MICHELLE Y LETIZIA, CITA EN LA CUMBRE

1

En junio de 2016 Michelle Obama viajó a Madrid para dar una conferencia sobre la importancia de la educación de las niñas en las zonas más desfavorecidas. Entonces la acompañaron sus dos hijas. Y aquella vez su anfitriona fue nada menos que Letizia, convertida ya en Reina. Tras la conferencia, comieron juntas en el palacio de La Zarzuela.

ENAMORADA DE ESPAÑA

 

6

Michelle adora nuestro país, su cultura, su patrimonio, sus paisajes, su gastronomía... La prueba es que repite una y otra vez. En todas esas ocasiones no solo no se ha escondido, sino que ha disfrutado a fondo de todos nuestros placeres. La hemos visto paseando por las calles de Marbella, en Granada, Ronda, Madrid, Mallorca... Visitando museos y sentada a la mesa de los mejores restaurantes. Michelle Obama ya tiene hasta buenos amigos por aquí, y eso parece que incluye a nuestros "royals". Bienvenida sea.