Solo quedan unos días para que Iñaki Urdangarin cumpla la cuarta parte de su condena por su implicación en el caso Nóos. Concretamente, será el 28 de noviembre cuando el esposo de la infanta Cristina haya cumplido uno de los muchos requisitos para solicitar su primer permiso penitenciario. La libertad parece estar más cerca para él, hecho que además se demuestra en sus últimas palabras.

Su última y polémica respuesta

Iñaki Urdangarin

Este mismo martes Iñaki Urdangarin ha sido preguntado a la salida de Don Orione y sus palabras han sido más que significativas. “No lo sé”, ha respondido en el momento que le han preguntado por si saldrá para Navidad. Unas palabras que dejan en el aire su futuro más cercano.

¿Pasará esa época con su familia?

infanta cristina

Se desconoce la respuesta a esta cuestión, pero lo cierto es que en las últimas semanas se ha hablado de este asunto. Y es que Urdangarin desde la fecha anteriormente nombrada podría disfrutar de 36 días de permiso al año.

Divididos en dos semestres

Iñaki Urdangarin

18 días cada seis meses, no obstante, no podrá salir del país. Sin embargo, esto también tiene restricciones, prueba de ello, que no puedan ser más de siete días seguidos.

Requisitos para que eso suceda

Inaki Urdangarin

El exduque de Palma no puede tener mala conducta en el centro penitenciario y debe tener el informe preceptivo del Equipo Técnico. Por otro lado, debe no ser probable el quebrantamiento de condena, además de otros muchos puntos.

Sería una Navidad diferente

Infant Cristina de Borbon

De cumplirse todo lo hasta ahora enumerado, Urdangarin podría disfrutar del turrón junto a los suyos. Una Navidad completamente diferente a la pasada y ante la que seguramente se mostraría muy ilusionado.

Junto a la infanta Cristina y sus hijos

Iñaki Urdangarin infanta cristina

No solo cambiaría su enclave en el caso de poder abandonar la cárcel, sino también su compañía. Y es que, de poder dar ese paso, Iñaki podría estar junto a sus hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel Urdangarin e Irene Urdangarin, y también con la infanta Cristina.

Desde hace dos meses puede salir de la cárcel

Iñaki Urdangarin

Desde el 19 de septiembre cumple como voluntario en la residencia Hogar Don Orione de Madrid, donde acude dos veces por semana. Esta ocupación le ha permitido pisar la calle y poder disfrutar de ciertos halos de libertad.

Voluntario ejemplar

Iñaki Urdangarin

Los comentarios como voluntario han sido muy positivos. De momento, parece que se ha adaptado de maravilla y cada vez se encuentra más cómodo en su labor.

Una visita inesperada al rastrillo

Letizia

Ha sido este martes cuando doña Sofía ha acudido al rastrillo de Madrid, donde incluso se ha llegado a parar en la caseta de Don Orione, la asociación madrileña dedicada al cuidado de discapacitados y en la que precisamente está Iñaki Urdangarin.

Sin posibilidad de viajar

La infanta Cristina

A pesar de que su esposa, la infanta Cristina, vive en Ginebra, sus permisos se reducirán a España. Por lo tanto, Iñaki no podrá regresar al que ha sido su hogar durante los últimos años.

No podrá ver a su hijo jugar al balonmano

Pablo Urdangarin

Una prohibición que le impedirá ver jugar a su hijo, Pablo Urdangarin. El joven siguió los pasos de su padre en el terreno deportivo y fichó por un equipo de balonmano francés.

La nueva posición infanta Cristina

infanta Cristina

Esta salida llegaría en el que es, sin ninguna duda, el mejor momento de la infanta Cristina después de que se sentara en el banquillo. Tras la fotografía oficial del cumpleaños de la reina Sofía -la cual supuso su reinserción en la Familia Real-, han sido varias las ocasiones en las que se la ha podido ver junto a otros miembros de la Casa Real.

¿Cuál será el futuro de Iñaki? ¿habrá reconciliación?

Juan Valentin Urdangarin

Se desconoce cuál será el futuro de Iñaki y si una vez que salga de prisión volveremos a verle en actos oficiales. Una pregunta que todavía no tiene respuesta y que, sin duda alguna, supondría un bombazo a nivel informativo.

Relación con la Familia Real

Aunque es una incógnita, si se tienen en cuenta los últimos acontecimientos, la reconciliación no es todo lo plausible como algunos se podrían llegar a imaginar.