La reina emérita ha presidido el concierto con motivo del 60 aniversario del nacimiento de Manos Unidas. Allí la hemos visto ofreciendo un pequeño discurso, algo que tan bien se le da a su nieta Leonor.


La reina emérita doña Sofía sigue los pasos de su nieta Leonor, en su último acto público. La madre de Felipe VI ha presidido el concierto “Música de cine por un Nuevo Mundo”, con el que Manos Unidas conmemora el 60 aniversario de su nacimiento. Allí la hemos visto haciendo algo que a la Princesa se le da de maravilla.

La Reina Letizia ‘se retira’ tras unas semanas muy intensas

8Preside el 60 aniversario de Manos Unidas

La reina Sofía ha asistido en Madrid al concierto “Música de cine por un Nuevo Mundo”, con el que Manos Unidas ha celebrado el 60 aniversario de su fundación. El acto se ha celebrado en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid.

Las dudas de Urdangarin sobre un posible permiso en Navidad

7Recibe un premio a su labor humanitaria

Doña Sofía

Allí, de manos de la presidenta de la ONG, la monarca ha recibido el Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario. Un reconocimiento a su compromiso con las personas más vulnerables y necesitadas y por su cercanía en el apoyo a la labor que Manos Unidas lleva a cabo en 60 países del mundo.

Letizia y Sofía, juntas de compras en un rastrillo

6El discurso de la reina

Doña Sofía

Durante el acto, doña Sofía ha ofrecido un pequeño discurso de agradecimiento que ha recordado inevitablemente a las recientes puestas en escena de su nieta Leonor en los Premios Princesa de Asturias y Princesa de Girona. Eso sí, en su caso, su oratoria ha sido más breve que la de la hija mayor de Sus Majestades los Reyes y se ha limitado a agradecer el reconocimiento que le ha entregado la entidad.

Letizia se cubre de hojas de otoño en el Rastrillo

5¿Tras los pasos de su nieta?

En esta ocasión, los compromisos de agenda de la reina emérita la han situado frente a un atril, donde ha podido dirigirse a los asistentes. El instante ha evocado a los dos grandes momentos de la vida pública de Leonor, quien puso el listón bien alto en los actos de entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo y los Premios Princesa de Girona. La Heredera al Trono de España dejó constancia de su buen hacer como futura Reina. En el Teatro Campoamor, la hija mayor de Felipe y Letizia cautivaba a los asturianos recordando su vínculo afectivo con Asturias. En Barcelona también puso el listón bien alto al hablar por primera vez en público en cuatro lenguas: catalán, castellano, inglés y árabe.

El plan privado de Letizia y Sofía: acudirán al rastrillo Nuevo Futuro

4Un concierto dirigido por Inma Shara

Sofía disfrutó del recital ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, que bajo la batuta de la directora Inma Shara, interpretó la Sinfonía no. 9 en mi menor Op. 95 (“Sinfonía del Nuevo Mundo”) de Antonín Dvořák. La emérita, una apasionada de la música clásica, también esuchó -en la segunda parte-, una selección de temas de las bandas sonoras de las grandes películas como “Memorias de África”, “La Lista de Schindler”, “Amacord” o “El puente sobre el río Kwai”, entre otras.

La sintonía entre Máxima y su suegra de la que Letizia ya toma nota

3Un ‘look’ en tonos cobre

Para su cita en el Auditorio, Sofía ha lucido un conjunto de chaqueta y falda a juego en tonos cobre. Los complementos, bolso y zapatos, iban a juego.

La Princesa Leonor: su ‘otro’ debut más incómodo en el centro del huracán

2Una llegada muy esperada

Su llegada al recinto ha causado sensación. Allí la esperaban los máximos responsables de Manos Unidas, así como destacadas personalidades. Entre ellos, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Los regalos más extraños que le han hecho a doña Sofía en los últimos años

1Un concierto benéfico

Doña Sofía

Con los beneficios obtenidos con la venta de entradas de este concierto y con el apoyo económico del Banco Santander, la ONG de la Iglesia católica de España, tiene previsto llevar el agua a 55 escuelas de la diócesis de Lugazi, situada en Uganda.