Don Juan Carlos se reúne con su familia en Aranjuez en el último día de su vida pública

Don Juan Carlos ha celebrado un almuerzo para familiares y amigos en Aranjuez, donde presidirá la corrida de San Fernando, su último acto público.

El Rey Juan Carlos presidirá esta tarde en la localidad madrileña de Aranjuez la tradicional corrida de San Fernando. Una visita que tiene carácter privado, pero que coincide con el quinto aniversario del anuncio de su abdicación en su hijo Felipe. Antes de su aparición en la plaza de toros, Su Majestad ha celebrado un almuerzo para familiares y amigos.

5Una comida con familiares y amigos

Hoy, don Juan Carlos se retira oficialmente de la vida pública. Un día muy especial para el monarca, que hará su última aparición en un homenaje a su madre, María de las Merdeces. Ella le inculcó su pasión por los toros.

4Pilar de Borbón, junto a su hermano en esta despedida no institucional

La de hoy no es una despedida institucional al uso, pero don Juan Carlos ha querido hacer coincidir su presencia en la corrida de Aranjuez con un almuerzo en familia. Pilar de Borbón no ha querido faltar a esta cita tan especial.

3María Zurita, acompañada de una amiga

La hija de la infanta Margarita ha asistido al almuerzo en compañía de una amiga. Su hijo Carlos, de apenas un año de edad, no fue con ella en esta ocasión.

2Comida en El Jardín de Oñate

Antes de su cita con los toros, el rey y sus familiares y amigos disfrutaron de una comida en El Jardín de Oñate, donde ha celebrado un almuerzo privado. En su se encuentra el Palacio del Conde de Oñate. Una construcción tipo chalet o “cottage” diseñado en 1862 por el arquitecto palatino José Segundo de Lema. Fue una de las primeras construcciones privadas que se levantaron al oeste del Palacio Real de Aranjuez durante el reinado de Isabel II.

1Un encuentro informal