La Infanta Elena ha iniciado una nueva etapa en su vida después de dar el paso de dejar su piso de 500 metros cuadrados del barrio Niño Jesús, muy cerca del Parque del Retiro en Madrid, para mudarse hasta el barrio de Almagro, que está más cerca de su trabajo en la Fundación Mapfre. De hecho, ya está instalada en su nuevo hogar después de varios días de mudanza. Por supuesto, le encargó esta operación a una empresa especializada en el traslado de muebles y enseres.

portada rey juan carlos, infanta elena

También te interesará

La Infanta Elena se instala en un piso de 2,5 millones de euros... con habitación para el Rey Juan Carlos

La hermana del Rey Felipe VI ha decidido dar el paso para instalarse en una casa más pequeña que en la que vivía hasta ahora. El hecho de que sus hijos, Froilán y Victoria Federica, se hayan hecho mayores ha hecho que la Infanta Elena haya optado por buscarse un hogar más adaptado a sus nuevas necesidades. Pero, ¿a quién le ha alquilado Elena su nuevo hogar?

Elena ha tenido que alquilar dos pisos. Uno de ellos es para ella y el otro podría ser usado por los miembros de seguridad que la acompañan siempre en sus salidas de casa. Ambos pisos son propiedad de una sociedad, Diseño Especializado en Organización de Recursos S.L., tal y como publica Vanitatis. Se trata de una empresa que se dedica a la "adquisición, tenencia y disfrute, cesión y enajenación de toda clase de valores inmobiliarios". Fue fundada en 2012 y su administradora es Esther Koplowitz Romero de Juseu, VII marquesa de Casa Peñalver.

Llama la atención que tanto la empresa como la Fundación de Esther Koplowitz se encuentran en el edificio en el que está ahora viviendo la Infanta Elena. Tal y como desvela el medio anteriormente citado, este edificio fue adquirido por ella en 1997. Sin embargo, no le consta que una de sus casas hayan sido alquiladas a la Infanta Elena.

La Infanta Elena tiene una millonaria casera: Esther Koplowitz

Infanta Elena nuevos vecinos casa
Fotomontaje: SEMANA

De su nuevo piso se sabe que es más pequeño que el anterior. Se ubica en un elegante edificio construido en 1960 y tiene 242 metros cuadrados, cuatro dormitorios, cuatro baños y dos balcones a la calle. Está en una finca con ascensor, plaza de garaje y portero físico. Está valorado nada menos que en 2,5 millones de euros. Uno de los datos que más llaman la atención es que el piso está adaptado para personas de movilidad reducida. Un avance más que hace pensar en el Rey Juan Carlos, quien desde hace años padece problemas en las piernas y en las caderas, lo cual le obliga a caminar con bastón o muletas. La Infanta Elena podría estar pensando en acoger a su padre cuando decida regresar a España, por lo que ha cogido ahora una casa que cuenta con varios dormitorios, para así estar más cómodos en caso de que se instale en su hogar.

1 /4
Infanta Elena evento

La Infanta Elena acude a un evento. (© Gtres.)

1 / 4
infanta elena piso niño jesus

© Gtres.

2 / 4
Infanta Elena padre

La Infanta Elena posa junto a su padre. (© Gtres.)

3 / 4
Infanta Elena hijos

La Infanta Elena pasea con sus hijos. (© Gtres.)

4 / 4