El hermano de la reina Sofía, Constantino de Grecia, lleva varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su estado es delicado y está supervisado en todo momento por los médicos del centro privado Hygeia. La prensa griega ha dado a conocer la noticia y detalla que se encuentra estable. Su familia permanece a su lado en este complicado momento, entre ellos, su mujer, Ana María de Grecia, y sus cinco hijos. Todos ellos se han desplazado hasta la capital griega para seguir la evolución de su progenitor.

portada constantino de grecia

También te interesará

Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, vende su casa de Porto Jeli y se muda por motivos de salud

King Constantine II of Greece and Queen Anne Marie of Greece visit the premiere of Festival Athens
Gtres

Se desconoce si la reina Sofía se encuentra en Atenas. El pasado 5 de enero acudió al funeral del Papa Benedicto XVI en la basílica de San Pedro de El Vaticano en representación de la Corona española. Todo apunta a que si la madre de Felipe VI está en España podría desplazarse en las próximas horas a Atenas acompañada de su hermana, Irene de Grecia, para arropar a su hermano con quien siempre ha mantenido una relación muy estrecha. La salud de Constantino de Grecia, de 82 años, ha ido deteriorándose en los últimos años y podría haber sufrido un derrame cerebral, según señala la CNN de Grecia.

La familia de Constantino de Grecia, pendiente de su evolución

Los cinco hijos del último rey heleno, Pablo de Grecia, Felipe de Grecia, Teodora de Grecia y Dinamarca, Alexia de Grecia y Nicolás de Grecia, han viajado hasta Atenas para permanecer al lado de su padre. Durante esta última etapa de su vida, la salud del hermano de la reina Sofía ha generado cierta preocupación. Y es que ha permanecido ingresado en el hospital por distintas causas. En diciembre de 2021 sufrió una grave neumonía. La reina Sofía viajó rápidamente hasta Atenas para preocuparse por su estado. Mientras que a principios de 2022 volvió a permanecer unos días en un centro médico por coronavirus. Desde entonces lleva una sonda con oxígeno.

King Constantin of Greece attending a memorial service for the 50th anniversary of Greece's King Paul I death in a cemetery of Tatoi Palace on Thursday March 6, 2014.
Gtres

En la primavera del año pasado, Constantino de Grecia se trasladó a vivir a Atenas para estar supervisado de cerca por sus médicos de confianza. Vendió su residencia en la exclusiva localidad de Porto Jeli, situada en el Peloponeso, donde había vivido los últimos días años. Sus problemas de salud se remontan al año 2009 cuando fue operado a corazón abierto. Desde entonces ha sufrido distintos episodios delicados, entre ellos, una embolia pulmonar. Sus problemas de movilidad hacen que precise de una silla de ruedas para moverse.

La reina Sofía y Constantino de Grecia siempre han demostrado estar muy unidos. Las últimas imágenes públicas del que fuera rey de Grecia se tomaron en octubre de 2021 con motivo de la boda de su hijo pequeño, el príncipe Philippos, con Nina Flohr celebrada en la catedral de Atenas. Un 'sí, quiero' al que no faltó la reina emérita acompañada de su hija, la infanta Elena.