Los Reyes, Felipe y Letizia, se incorporaron más tarde al cóctel ofrecido en el Palacio Real durante el Día dela Fiesta Nacional y esto es lo que comieron y bebieron junto a sus invitados.

Los Reyes Felipe VI y Letizia han vivido un Día de la Fiesta Nacional muy intenso. A las 11:00 horas llegaban hasta la Castellana en Madrid junto a su hija pequeña, la Infanta Sofía, para presidir el desfile. Tras ver con atención todo el despliegue militar, la Familia Real española se ha trasladado hasta el Palacio Real para recibir a los 2.500 invitados a la recepción que se ha celebrado después del desfile. Durante el besamanos, que ha empezado a las 13:15 horas, han tenido que hacer varias paradas para descansar. Los Reyes se han incorporado al Comedor de Gala a las 14:38 horas. SEMANA ha sido testigo de lo primero que han hecho nada más entrar.

portada reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia nos cuenta su dolencia de pies y otras anécdotas de la Fiesta Nacional, desde dentro

Los Reyes se incorporaron al cóctel tras el besamanos a las 14:38 horas

Cerveza fría, agua en vaso de cristal y un exclusivo menú: lo que degustaron Felipe, Letizia y sus invitados en el Palacio Real
Gtres.

Ha sido algo menos de una hora y media de besamanos, por lo que los Reyes estaban deseando tomar algo con todos los invitados. Felipe y Letizia se incorporaron al Comedor de Gala junto a Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, que vivió un día complicado por haber hecho esperar a los Reyes en su llegada al desfile. El Rey no dudó en refrescarse con una cerveza fría cuando le ofrecieron algo de beber. Por su parte, la Reina se decantó por un vaso de agua en vaso de cristal. Servidos quedaron en lo que se refiere a bebidas.

Sin embargo, ¿qué pudieron comer los Reyes en el cóctel que ofreció la Casa Real en esta recepción? El servicio de catering se confió a Mallorca, muy conocido en la capital española. En este catering es habitual encontrar canapés fríos y calientes de todo tipo. Para la ocasión, y sabiendo el cuidado que tiene Letizia por la dieta, se sirvieron en primer lugar canapés fríos como gelatina con verduras, espárragos, anchoas y tartar de atún. Después se han servido algunos calientes como fritos y croquetas, platos que con total seguridad no ha probado la Reina. No ha faltado, por supuesto, el jamón ibérico y diferentes quesos.

Aunque los monarcas eligieron la cerveza y el agua para refrescarse tras un largo e intenso besamanos, todos los invitados a esta recepción pudieron elegir entre una variedad de bebidas. Y es que además de estas dos opciones, el catering Mallorca puso a disposición de todos los invitados refrescos, vino blanco, vino tinto y champán.

Tras servir un cóctel salado cargado de variedad, los Reyes y los invitados a la recepción pudieron disfrutar de algunos postres. Dulces y pastelitos varios pusieron el broche final a una recepción que empezó a las 13:15 horas. Los Reyes se incorporaron a las 14:38 horas y a las 16:00 horas se marcharon de vuelta al Palacio de la Zarzuela. La salida de los invitados ha llegado un poco después.

Después de dos años de pandemia, la Casa Real ha vuelto a invitar a esta recepción a muchas autoridades y periodistas. Esto ha hecho que 2.500 invitados se concentren en el Comedor de Gala. Han sido muchas horas en el interior de esta sala, lo que ha hecho que se concentren muchas personas y que incluso hiciera mucho calor. Era tal la cantidad de personas que los camareros han tenido serios problemas a la hora de servir. Tanto es así que en algún que otro momento se ha caído alguna copa al suelo.