La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han sido las protagonistas del acto de Imposición de Condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, que se celebró este miércoles en el Palacio Real de Madrid. La última vez que las vimos en un acto público fue durante la Misa de Pascua el pasado mes de abril.

8Leonor y Sofía han protagonizado la anécdota de este acto de Imposición de Condecoraciones de la Orden del Mérito Civil

Las hijas de Felipe y Letizia han protagonizado la anécdota del acto cuando Clotilde Veniel, una de las galardonadas se ha acercado hasta la Familia Real para recoger su condecoración. A sus 107 años, Clotilde tiene dificultades para desplazarse, algo de lo que se ha dado cuenta Letizia.

La Reina ha avisado a sus hijas para que le ayudaran a volver a su silla después de recibir la medalla al mérito civil. Leonor le ha cogido de la mano y Sofía del brazo. En todo momento, Clotilde, que estaba muy agradecida por este cariñoso gesto, les ha dicho que estaban muy guapas.

7Los Reyes han entregado una medalla a Clotilde Veniel

6Letizia ha pedido a sus hijas que le ayudasen a volver a su sitio

Leonor y Sofía no han parado de sonreír a Clotilde, que a sus 107 años, que cumplió el pasado mes de mayo, ha sido condecorada por ser voluntaria de la Cáritas parroquial en Bicorp (Valencia). A pesar de su avanzada edad, Clotilde continúa visitando a enfermos y sigue recogiendo ropa para los pobres.

Según publica el Servicio de Información Católica, viajó a Madrid este pasado martes en el AVE desde Valencia para estar este miércoles en el Palacio Real. Lo ha hecho acompañada de su hija y su nieta, que han comentado que Clotilde estaba muy feliz por haber sido galardonada.

5Ha dado un beso a Leonor y Sofía después de que la ayudasen a volver a su sitio

4La Infanta Sofía le ha comentado algo a Clotilde al oído

Clotilde Veniel es viuda, tiene dos hijas, cinco nietos y seis bisnietos. A sus 107 años continúa acudiendo a todas las reuniones que organiza Cáritas para estar informada de todo lo que ocurre. Es, además, fundadora y socia de la Asociación de Amas de Casa de Bicorp.

Hace un mes cumplió los 107 años y Clotilde constituye el mejor ejemplo de todas esas mujeres valientes, ejemplares y generosas que, a lo largo de nuestra historia han contribuido de manera abnegada e infatigable a construir la sociedad actual que todos disfrutamos hoy.

3Este ha sido el momento en el que ha recibido la medalla al mérito civil

2Muy cariñosa con Leonor y Sofía

1Han esperado a que Clotilde se sentara para volver con Felipe y Letizia