Sus Majestades los Reyes han sido protagonistas. Letizia y Felipe VI han ofrecido una recepción a las personalidades más destacadas que han asistido a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (también llamada COP25), que se celebra del 2 al 13 de diciembre en IFEMA – Feria de Madrid.

Cálido reencuentro con Alberto de Mónaco

Los Reyes han recibido a los Jefes de Estado, de Gobierno y de Delegaciones de mayor relevancia de la Cumbre del Clima en el Palacio Real de Madrid. Allí se han reencontrado con Alberto de Mónaco, quien ha saludo de manera muy cariñosa a Letizia, y no ha dudado en saltarse el protocolo para darle un efusivo beso durante el besamanos.

Cálido reencuentro con Alberto de Mónaco

La recepción ha estado amenizada por una orquesta de instrumentos reciclados de la empresa Ecoembes. Asimismo, los asistentes han podido ver imágenes de los tesoros naturales de nuestro país gracias a una selección de imágenes mostradas por la Fundación Biodiversidad.

1Letizia, espectacular

Una vez más, Letizia estaba guapísima con un conjunto en blanco y negro que ha vuelto a situarla como reina indiscutible de elegancia. Discreta, con un moño recogido y unos pendientes tipo ear cuff, la Reina deslumbró a todos los asistentes.

Letizia recibe un premio por su apoyo a la lucha contra la violencia de género

2Anfitriones de lujo

Sus Majestades han sido los protagonistas de una noche que ha congregado a las personas de mayor relevancia que participarán en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Hasta el próximo día 13, Madrid será el centro mundial de la lucha contra el cambio climático. La inauguración, auspiciada por la ONU de la Cumbre del Clima, tendría que haberse celebrado en Chile. Sin embargo, a la vista de la situación interna del país, el Gobierno renunció a actuar como anfitrión de dicha Conferencia. Por este motivo, la cita se celebra en la capital de España, tal y como anunció el pasado día el 1 de noviembre la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. A pesar de los cambios de planes.

La prensa francesa desvela por qué Leonor e Irene dejaron de ser íntimas

 

3Letizia, una Reina comprometida con el medioambiente

A lo largo de las próximas dos semanas, las delegaciones de todos los países del mundo dejarán constancia de su grado de compromiso para cumplir, a partir del 2020, el ambicioso objetivo que se fijaron en 2015 en la Cumbre de París. Se trata de un tema especialmente sensible para doña Letizia, muy concienciada en cuestiones que tienen que ver con el medioambiente, el desarrollo sostenible y el consumo ecológico.

Letizia concede una entrevista en exclusiva: la primera en muchos años

 

4Con falda 'low cost'

Comprometida con las causas a favor de un consumo responsable, Letizia eligió una falda de H&M. Una acertada elección ‘low cost’, fiel a su hábito de gastar lo mínimo posible en su fondo de armario.

La Reina Letizia ‘se retira’ tras unas semanas muy intensas

5Los hábitos 'eco' de la Reina

Una de las costumbres ‘eco’ de la Reina queda reflejada en su dieta (y en la de sus hijas). Letiza es una apasionada de los productos ecológicos. Y ha tomado numerosas medidas para hacer más sostenible su vida y la de su familia. Por ejemplo, la Princesa Leonor y la infanta evitan el uso del papel aluminio, el film transparente y los productos envasados en el colegio donde estudian, Santa María de Rosales, en Madrid. Letizia también ha modificado el menú escolar de sus hijas para incorporar hábitos saludables. Pequeñas medidas, pero muy significativas en una monarca dispuesta a apostar sin tapujos por el consumo responsable.

Las dudas de Urdangarin sobre un posible permiso en Navidad

6Con Pedro Sánchez y su esposa

Durante la recepción, los Reyes posaron con el Presidente de Gobierno en funciones y su esposa, Begoña Gómez.

Letizia se cubre de hojas de otoño en el Rastrillo

7Begoña Gómez, en un discreto segundo plano

Una vez más, Begoña Gómez destacó por su discreción. Aunque prefiere mantenerse en un segundo plano, lo cierto es que acaparó todas las miradas con su acertado ‘look’: un elegante vestido cruzado en tonos verde oliva.

El plan privado de Letizia y Sofía: acudirán al rastrillo Nuevo Futuro

8El comprometido discurso de don Felipe

Don Felipe ha dirigido unas palabras a los mandatarios extranjeros en un discurso muy reivindicativo en el que ha animado a los participantes en la Cumbre del Clima a aportar soluciones para luchar contra el cambio climático. En su discurso, íntegramente en inglés, ha recordado que «somos muy conscientes de que el calentamiento global está provocando tensiones sobre el acceso a recursos básicos como el agua, los alimentos, la tierra y la energía, así como sobre el desplazamiento migratorio a gran escala. Y ha subrayado que «ninguna frontera puede protegernos de los efectos del cambio climático. No podemos retrasar estas decisiones: debemos actuar con liderazgo y debemos actuar con determinación. Sí, todavía hay tiempo, pero no hay tiempo para dudar; sí, hay esperanza, pero también mucho trabajo por hacer; y muy posiblemente tomará varias generaciones para lograr».

Letizia y Sofía, juntas de compras en un rastrillo