Tras la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, en donde hizo su debut Leonor, este sábado tenía lugar otro de los actos más esperados de estos galardones: la visita al pueblo ejemplar de Asturias 2019.

Premios Princesa de Asturias: El abrazo de las Reinas, la reunión de los Ortiz y otras anécdotas que no se vieron

11Una visita pasada por agua

Los reyes de España, junto a sus dos hijas, la princesa de Asturias y la infanta Leonor, llegaban a Asiego, una pequeña localidad de 95 habitantes, que ha sido galardonada como pueblo ejemplar.

Letizia, en borgoña y sin excentricidades, triunfa con otro Varela.

10La princesa Leonor, la gran protagonista de la visita

Leonor se ha convertido en la protagonista de todas las miradas. Con esta visita, la Familia Real Española ha puesto punto final a su estancia de tres días en el Principado.

Leonor y Sofía, reinas del estilo en Oviedo.

9Dos hermanas muy conjuntadas

Debido al lluvioso día, la princesa de Leonor y la infanta Sofía han apostado por la prensa perfecta para adaptarse a esa temperatura, la clásica gabardina o trench. La dos hijas de los reyes de España han apostado por el color beige.

Todas las fotos de los Premios Princesa de Asturias: alfombra, ceremonia…

8Primera parada: quesería La Pandiella

La primera parada de los monarcas y sus dos hijas ha sido en la quesería La Pandiella. Los empleados han sido los encargados de explicarle cómo hacen el queso. Cabe destacar que el mejor pueblo de Asturias 2019 es famoso por su queso de cabrales.

Paloma Rocasolano, una abuela deslumbrante.

7Máxima expectación en Asiego

A pesar de la lluvia, los habitantes de Asiego han querido salir a la calle para saludar a los reyes de España.

La lección magistral de estilo y saber estar de la Reina Sofía.

6Saludan a todos los habitantes de Asiego

Debido a la lluvia, la visita que estaba prevista al mirador del pico Urriellu se ha cancelado. Ante esto, los reyes de España y sus dos hijas se han subido al corredor de una de las casas tradicionales para saludar a todos los vecinos. Desde allí han podido disfrutar de las vistas de la pequeña localidad.

El discurso con el que el Rey Felipe le cede el testigo a la princesa Leonor

5La princesa Leonor descubre la placa conmemorativa

Tras saludar a las autoridades, los Reyes se han dirigido a la plaza del pueblo. Es allí donde Leonor ha descubierto una placa conmemorativa de su visita.

Letizia, en Borgoña y sin excentricidades, triunfa con otro Varela

4Los vecinos de Asiego obsequian a las hijas de los reyes de España

Doña Letizia y sus hijas han podido hablar con varios habitantes de Asiego. En su visita a una de las casas, varias mujeres las han obsequiado con dos cestos con tapetes de sobremesa.

El discurso íntegro de la princesa Leonor en su debut en Oviedo

3Doña Letizia, muy cercana con los habitantes de Asiego

Doña Letizia ha estado de lo más simpática y cercana con todos y cada uno de los habitantes de Asiego. La reina de España no ha dudado en coger en brazos a la más pequeña del pueblo.

2Se reúnen con niños de la zona

1Visita a la iglesia del pueblo