Así conoció Letizia a Olivia, la hija de Blanca Fernández Ochoa

La reina Letizia coincidió con Olivia Fresneda, hija de Blanca Fernández Ochoa, el pasado 4 de julio. Te contamos los detalles del encuentro.

Olivia Fresneda, hija de la medallista olímpica y exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, se ha convertido en foco de todos los titulares desde la desaparición de su madre, denunciada el pasado 29 de agosto. Hace un mes también fue noticia tras su encuentro con la reina Letizia, hace casi dos meses.

Lola Fernández Ochoa, abatida: «Estamos desmoralizados»

8Olivia fue quien denunció la desaparición de su madre

El pasado 29 de agosto, Olivia Fresneda Fernández, hija de Blanca Fernández Ochoa, denunciaba la desaparición de su madre en el cuartel de la Guardia Civil de Aravaca, localidad madrileña donde vivía su madre en los últimos meses junto a su hermana Lola. La joven supo por última vez de su madre cuando ésta le escribió por WhatsApp que se marcharía a hacer «senderismo 4 días al norte».

‘Sálvame’ cambia su programación por la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

7Letizia y la hija de Blanca Fernández Ochoa, juntas el pasado mes de julio

Olivia Fresneda, a sus 20 años, es una desconocida para muchos. Pero en el ámbito deportivo cuenta con destacada trayectoria como jugadora de rugby. La hija de Blanca Fernández Ochoa es miembro de la Selección Nacional Femenina de Rugby 7, a las que denominan «las Leonas». Curiosamente, el pasado 4 de julio la reina Letizia visitaba uno de los entrenamientos de la selección en Madrid. Allí coincidía con Olivia, de camiseta amarilla y coleta.

La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, en cifras

6Olivia sueña con ir a unos Juegos Olímpicos, como su madre y su tío

Siguiendo la estela familiar, Olivia sueña con ir a unos Juegos Olímpicos. No como esquiadora, deporte en el que fueron medallistas su madre y su desaparecido tío Paco Fernández Ochoa, sino como deportista de la selección nacional de rugby. «Las leonas» luchan por formar parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Matías Prats se emociona al informar sobre la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

5Letizia, muy interesada por el deporte de Olivia

Cuando Olivia coincidió con la reina Letizia, la monarca se interesó mucho por esta práctica deportiva. Además de estar presente en los entrenamientos, la Reina mantuvo una conversación con algunas chicas de la selección y se fotografió con ellas.

La policía cree que Blanca Fernández Ochoa está ‘desorientada’

4Olivia y su hermano participan en las tareas de búsqueda

Tanto Olivia como su hermano David Fresneda Fernández han participado activamente en las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla. Su coche fue hallado en el camping de Las Dehesas, en el Valle de la Fuenfría, lo que indica que pudo haber iniciado alguna ruta de montaña en la sierra madrileña y, quizás, haberse extraviado o haber sufrido un accidente. La posibilidad de un supuesto accidente es menos probable, ya que Blanca conoce muy bien estas montañas: fue en ellas donde pasó su infancia y aprendió a esquiar.

La familia de Blanca Fernández Ochoa baraja un accidente de montaña

3La familia: «Estamos muy tristes»

Lola Fernández Ochoa, hermana de Blanca, ha declarado el pasado 2 de septiembre que tanto ella como el resto de familiares se encuentran con la moral por los suelos. «Yo creo que ella debió de ir a la zona de Siete Picos, que es la preferida de la familia. Seguro que fue ahí y le ha pasado algo, no contemplamos otra hipótesis. Estamos muy tristes hoy, pero tenemos que agradecerle a todo el mundo el enorme esfuerzo que estáis haciendo para encontrar a Blanca», ha declarado al diario ‘El Mundo’.

Hallado el coche de Blanca Fernández Ochoa

2Lola Fernández Ochoa: «Estamos desmoralizados»

«Estoy desmoralizada, creía que conocía la montaña pero ahora me doy cuenta de la dimensión de todo esto, de lo grande que es. Pensábamos que hoy iba a ser un buen día, pero es muy desmoralizante ver que no la hemos encontrado. Y eso que conocemos muy bien estas montañas», ha explicado Lola.

Coral Bistuer da detalles de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

1Un amplio dispositivo de búsqueda

La medallista olímpica fue vista por última vez el pasado 24 de agosto. Desde el 29, cuando se informó a las autoridades sobre su desaparición, un amplio dispositivo de la Guardia Civil y la Policía Nacional rastrea el Valle de la Fuenfría, donde se cree que pudo haber ido a practicar senderismo.

La Policía denuncia la desaparición de Blanca Fernández Ochoa