Hace unos meses, Alonso Guerrero volvía a estar de actualidad gracias al lanzamiento de su último libro, 'Las mujeres felices son una quimera'. Tras la promoción del mismo, el que fuera marido de la Reina Letizia volvió a estar en un discreto segundo plano. Ahora, el escritor y profesor ha vuelto al foco mediático después de que los medios internacionales se hayan hecho eco de la obra.

Alonso-Guerrero-reina-Letizia-premio-libro
Foto: Gtres

portada reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia confía en su chaqueta con péplum más glamourosa para su cita con Sorolla

Alonso Guerrero ha conquistado por completo a la prestigiosa revista 'Paris Match', quien le ha dedicado un extenso artículo poniendo en valor su último libro y la figura del escritor más allá de ser el exmarido de la actual Reina de España. "¿Quién es Alonso Guerrero, exmaestro y primera marido de la Reina Letizia?", es el titular de la publicación en cuestión. La revista gala recuerda que la que fuera periodista "estuvo casada por primera vez antes de casarse con Felipe de España". Entre sus líneas, se describe al extremeño como un "reconocido y premiado escritor" y se rememora también que doña Letizia compartió su vida con él durante más de diez años.

La prestigiosa revista se hace eco de la última novela de Guerrero y plantea una profunda reflexión sobre esta: "¿Deberíamos ver una alusión a su primera esposa real?". En su novela, Alonso Guerrero pone el foco en la actividad de un agente de la policía jurídica algo atípica que mezcla la investigación de un asesinato disfrazado de suicidio y la Deep Web. También hacen alusión a uno de los personajes del libro: "Es un periodista de 'mentón decidido, pero sutilmente hermoso y delicado". Una descripción que la publicación gala ha recordado a la Reina Letizia, aunque dejan claro que el propio autor negó las comparaciones. "Es fantasioso", apostillan.

Un matrimonio ya olvidado

Letizia Ortiz Alonso Guerrero

Este libro le ha supuesto el Premio Internacional de Novela Jurídica que le concedió el Ilustre Colegio de Abogados de Granada. En el artículo de 'Paris Match' también rescatan unas declaraciones que hizo el escritor: "Mi matrimonio con la Reina Letizia es una situación pasada y superada. Nunca hablo de ello y me resulta muy aburrido volver a ello". 'Paris Match' también recuerda que en 2018, cuando lanzó su novela autobiográfica 'El amor de Penny Robinson', contaba la historia del vuelco que da la vida de un hombre por culpa de los medios de comunicación.