La Infanta Elena recala en la isla balear para acompañar a su madre después de haber pasado por Abu Dabi y Bidart.


La Infanta Elena no para este verano. Y eso para complacer a todos y cada uno de los miembros de su familia, que en estos momentos se encuentran desperdigados por el mundo. La hija mayor de los Reyes Juan Carlos y Sofía ha viajado por todos los puntos en los que están y con ello solo demuestra el profundo sentimiento que le une a ellos. Su último destino ha sido Mallorca, adonde acaba de aterrizar para pasar unos días con su madre, la Reina Sofía, quien se encuentra allí disfrutando de sus vacaciones.

Gtres.

Doña Elena llegaba a la isla balear tras un intenso periplo que le ha llevado primero a Abu Dabi, donde estuvo visitando a su padre, quien desde hace más de un año no ha salido de Emiratos Árabes Unidos; y después a las costas de Bidart, en el País Vasco francés, donde veranea su hermana Cristina con la familia de Iñaki Urdangarin, y en donde también pudo reencontrarse con sus sobrinos.

Según informa el diario La Razón, la Infanta llegó anoche a Mallorca en un vuelo regular para descansar y acompañar a su madre en el palacio de Marivent en la recta final de este verano. El año pasado Elena hizo acto de presencia al principio del mismo, antes del anuncio de la marcha del Rey Juan Carlos fuera de España y antes de que pusieran el pie en la isla los Reyes y sus hijas. Esta vez lo hace justo cuando la Familia Real ha dado por finalizadas sus llamadas vacaciones «oficiales».

GTRES

También lo hace sola, aunque se desconoce si en algún momento se les unirán sus hijos, Froilán y Victoria Federica. Ya el año pasado estos causaron baja en la isla en la que durante toda su infancia nunca faltaron. Allí aprendieron a navegar en Calanova, donde su abuela solía posar con todos sus nietos. Ahora los jóvenes prefieren dejarse ver con sus amigos en Marbella.

© Robert Smith

Precisamente justo ayer se sorprendía a la Reina Sofía de paseo por Palma de Mallorca, en una de sus escasas salidas públicas este año. Lo hacía acompañada de sus mejores amigos, el matrimonio compuesto por su prima Tatiana Radziwill y el doctor Fruchaud. En esta ocasión no les acompañaba su hermana, la princesa Irene a de Grecia, quien siempre está con ella. La Reina emérita está en Mallorca desde el pasado 23 de julio, adelantándose como siempre a la Familia Real, aunque apenas abandona Marivent.

Precisamente a todos ellos los vimos en la única aparición de Doña Sofía con los Reyes y sus nietas este verano en Mallorca, cuando fueron a cenar todos juntos al restaurante Ola de Mar.

La Infanta Elena está aprovechando al máximo el periodo vacacional que le permite su trabajo en la Fundación Mapfre. Así se espera que, después de su estancia en Mallorca, la hermana del Rey quizás se desplace hasta Sotogrande (Cádiz), donde se celebra el 50 Torneo Internacional de Polo hasta el próximo 28 de agosto. Ella suele acudir cada edición como gran aficionada a este deporte y en particular a los caballos. Puede que este sea el último destino de su ruta veraniega.