Ágatha Ruiz de la Prada recuerda en sus memorias sus años de estudiante con el rey Felipe VI en el colegio Santa María de Rosales.

A sus 62 años, Ágatha Ruiz de la Prada ha publicado un libro de memorias. Lleva por título 'Mi historia' y en él recoge los momentos más destacados de su vida: desde su infancia a sus primeros años como diseñadora de moda, su matrimonio con Pedro J. Ramírez, cuyo nombre solo menciona una vez en una de las 360 páginas de su trabajo literario. En esta obra, la marquesa de Castelldosríus y baronesa de Santa Pau recuerda, entre otras muchas anécdotas, sus años de estudiante en el colegio Santa María de los Rosales, donde actualmente estudia la Infanta Leonor y donde estudió en su momento el Rey Felipe VI.

Ágatha Ruiz de la Prada

También te interesará

Ágatha Ruiz de la Prada llama "hortera" a la reina Letizia

Ágatha Ruiz de la Prada fue compañera del Rey Felipe VI: "Siempre llegaba tarde al colegio"
Gtres

"El Rey Felipe iba a mi colegio, eso cuento en el libro. Íbamos al Rosales. Mi madre siempre llegaba tarde y él siempre llegaba tarde también", ha contado la empresaria en su visita al plató de 'Sálvame'. Allí ha recordado que aunque ella es siete años mayor que el Jefe de Estado guarda un recuerdo imborrable de los días en los que compartió aulas y patio del colegio con el entonces Heredero a la Corona de España. Resultaba imposible no fijarse en él, ya que además de ser el Príncipe de Asturias "era el niño más guapo que había en en el colegio. Era un bebé: tenía ocho o nueve años. No es que fuera guapo, es que tenía los ojos azules así. Era un 'bellezo' total".

Ágatha Ruiz de la Prada estudió en el mismo colegio que el Rey Felipe: el Santa María de Rosales

"Siempre llegaba tarde al colegio y lo llevaba la Reina. Creo que era por seguridad. Esperaban a que pasase todo el mundo y cuando llegaba él estaba vacío todo", añadía la diseñadora. Estas memorias, escritas en colaboración con el periodista Pedro Narváez, han supuesto para Ágatha «el psicoanálisis que siempre quise hacer», y aunque el comienzo fue duro para ella, «ahora estoy contenta y espero meterme en un charco más grande, una docuserie».

leonor, sofía
© Robert Smith

Cabe destacar que en colegio Santa María de Rosales no solo han estudiado el rey Felipe VI y sus dos hijas (laPrincesa Leonor estudió en este centro hasta que inició su Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales). Por las aulas de este colegio han pasado numerosos aristócratas, incluida Ágatha Ruiz de la Prada, Carlos Fitz-James-Stuart, actual duque de Alba; y Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, marqués de Marañón. Y es que cuando Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, ingresó en el colegio a comienzos de los años setenta la institución se convirtió en el lugar de moda para que, en palabras del periodista José García Abad, “los hijos de aristócratas, jerarcas franquistas o arribistas que llevaron allí a sus hijos para arrimarse al heredero”.

El Rey Felipe VI engrosó la lista de alumnos del Colegio Santa María de Rosales de Madrid desde sus primeros años de vida académica hasta finalizar la enseñanza secundaria. O lo que es lo mismo: allí hizo Preescolar, Educación General Básica (EGB) y Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Desde la dirección del centro educativo se trató en la medida de lo posible que fuera educado de la misma manera que el resto de sus compañeros, sin recibir un trato especial por razón de su cargo.

El 5 de septiembre de 1984 se incorporó al Lakefield College School de Selwyn, en Ontario (Canadá), para cursar sus estudios preuniversitarios. Tras finalizar el período de formación militar, entró en la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo la licenciatura en Derecho en 1993. Después hizo un máster (1993-1995) en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, en Washington DC. Un lugar, por cierto, donde el monarca estuvo hace muy poco: el pasado 3 de septiembre pudo reunirse con sus excompañeros de clase.