Los Reyes vuelven a presentar una de las citas oficiales más importantes de su agenda oficial. Felipe y Letizia presidirán la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor en Oviedo. Aunque la cita más importante se celebrará este viernes, los actos comenzarán este jueves, con la asistencia de los Reyes al XXV concierto de los premios, que tendrán lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos ‘Príncipe Felipe’.

Letizia volverá a ser la protagonista de esta cita, y como es habitual, todos los ojos estarán puestos en la Reina y en el ‘look’ que elija para una ocasión tan importante. Si se cumplen los pronósticos, Letizia volverá a recurrrir a su adorado Varela. Suponemos que este año la Reina «lo dará todo» ya que ahora es mucho más ciudadosa con sus elecciones y rara vez falla.

Sin embargo, no siempre ha sido así. Si echamos un vistazo a cómo ha ido desde 2005, el primer año en el que acudió, podemos ver que, en general, su trayectoria no es demasiado afortunada y además una buena forma de ver cómo ha evolucionado su estilo a lo largo de los años.

No te pierdas los aciertos y errores del vestuario de Letizia durante los premios Princesa de Asturias. 

El primer año, el peor look

el-primer-ano-el-peor-look

Vamos a perdonar a Letizia aquí y a tener en cuenta que corría el año 2005 pero su estreno como Princesa de Asturias en los Premios no pudo ser más desafortunado. El conjunto es el peor de todos los que ha llevado, especialmente por ese cuello con esa lazada, por el color, por los zapatos…por todo. Como no, de Felipe Varela. El peinado tampoco le favorece.

Peinado “Sisi Emperatriz”

peinado-sisi-emperatriz

En el año de su estreno, el peonado estilo «Sisí» le ponía bastantes años encima a la entonces Princesa.

Fatal en 2006

fatal-en-2006

Volvió a elegir bastante mal en 2006. No sabemos si aún peor que en su estreno en 2005. En aquella ocasión llevó un extraño vestido rosa con un cuello vuelto que no tenía mucho sentido (y menos con esos pendientes largos). Lo acopmpaña con un abrigo de tweed que no está mal. Los zapatos merecen capítulo aparte.

Peinado fatal

peinado-fatal

En sus segundos Príncipe de Asturias su peinado no puede ser más desafortunado. Letizia aún no había encontrado su estilo. No sabemos cómo describirlo. Aquí se puede ver también como la piel de Letzia no está como ahora, es más «gruesa» y tiene más «patas de gallo» y arruguitas en el entrecejo. Aquí todavía no había empezado con sus «retoques»

Mal en 2007

mal-en-2007

Letizia sigue sin acertar en 2007. Lleva un vestido que no está mal pero lo estropea con una chaqueta extraña que es demasiado de sport para una ocasión así. En esta foto se puede ver además en gran cmbio físico que ha atravesado Letizia en estos últimos años.

Tercer look favorito, en 2008

tercer-look-favorito-en-2008

En 2008, la entonces Princesa de Asturias va muy guapa con un tipo de vestido que ha repetido muchas veces. Se trata de un traje de encaje gris con silueta tubo de Felipe Varela. Lo acompaña de un collar de perlas grises y blancas y lleva también la pulsera con el nombre de sus niñas que ya no se pone.

Bien, excepto por la chaqueta

bien-excepto-por-la-chaqueta

En 2009 Letizia va con un vestido bordado en pedrería de silueta tubo firmado también por Varela. Va bien pero ¿esa chaquetita? Agradecemos que la Reina haya abandonado su afición por las rebecas, una prenda que antes llevaba con todo y que, por ejemplo aquí, queda fatal con el resto del look. Los zapatos también son para olvidar, sobre todo por las plataformas.

Nuestro segundo look favorito, en 2010

nuestro-segundo-look-favorito-en-2010

Letizia escogio en 2010 este precioso vestido bordado con piedras de azabache y corte años 50. Estaba guapísima, sencilla y elegante.

Coleta y pestañas xl

coleta-y-pestanas-xl

Nos encantó este look, sencillo y efectivo: una sencilla coleta estilo años 50 y sus pestañas xl (la Reina recurre a las extensiones de pestañas). El maquillaje super natural y sus pendientes de estrella de Chanel.

En 20011 se pone años encima

en-20011-se-pone-anos-encima

En 2011 escogió un vestido soso y poco favorecedor, un poco «de señora» y que le pone años encima.

Un moño con volumen y unos pendientes con significado

un-mono-con-volumen-y-unos-pendientes-con-significado

En ese año apostó por un recogido con volumen que tampoco le favorece. También lleva los pendientes de brillantes que le regalaron los Reyes Juan Carlos y Sofía con motivo de su boda.

El mejor de los looks

el-mejor-de-los-looks

Letizia llevó en 2012 en mejor de los looks para nosotros. Parecía una estrella de cine. LLeva un top bordado en lentejuelas, una falda de gasa blanca de vuelo y zapatos nude. El peinado, muy glamouroso con ondas al agua, completaba un look de diez.

Guapísima con ondas al agua

guapisima-con-ondas-al-agua

Fue su mejor año, no solo por el vestido si no por el peinado. Está guapísima y «distinta» con el pelo peinado con ondas gruesas y cepilladas y recogido de un lado con una horquilla de azabache.

Cuarto look favorito, 2013

cuarto-look-favorito-2013

Como siempre, la Reina volvió a recurrir a Felipe Varela, su diseñador de cabecera para que la vistiera en esta ocasión tan importante. El vestido, bonito, mezclaba la gasa con los brillos pero era un poco de «patinadora», aunque le quedaba bien. Los complementos, a juego, como hace siempre.

Moño bajo y despeinado

mono-bajo-y-despeinado

Nos gusta mucho el peinado de Letizia, un moño bajo y despeinado con raya a un lado que le queda genial.

Regular en 2014

regular-en-2014

Impresionantemente guapa y el color le favorece pero el vestido, una vez más firmado por Felipe Varela, tampoco nos convence. Aunque está bordado con pedrería, nos recuerda algo a los vestidos de verano de ganchillo con los que una baja a la playa. Pero el tipazo de Letizia salva el modelo. La Reina sabe lo que le siente bien y lo repite una y otra vez.

Guapa pero un poco artificial

guapa-pero-un-poco-artificial

Es indudable que está guapísima pero la vemos poco natural; la piel tan luminosa y blanca, sin una mancha es fruto sin duda de los múltiples tratamoientos estéticos que se hace la Reina. El maquillaje perfecto, con las sombras de ojo moradas que siempre usa y que resaltan sus ojos verdes.

Letizia en 2015

letizia-en-2015

Letizia nos sorprendió en su última aparición en los premios Princesa de Asturias. La Reina cumplió con todos los pronósticos y estrenó un vestido de Felipe Varela. Para la ocasión, lució un vestido de cócter en seda cady negro con falda asimétrica cortada en volantes de antracita, pizarra, humo, ostra, gris perla y blanco. La cartera de raso negra, también de la firma.

Acierto

acierto

Sin duda, Letizia acertó con este vestido, que combinó con uncollar de perlas. Los pendientes eran de Ansorena. El ‘look’ lo completó con unos zapatos de tacón de charol negro.