Te desvelamos por qué los príncipes de Dinamarca siempre sonríen

Si hay una familia real carismática es la danesa, con permiso también de la de Holanda. Los príncipes de Dinamarca siempre muestran su cara más alegre, más divertida y sonriente. Mary Donaldson es una de las royals que además de conquistarnos por su estilo, también lo hace por su simpatía. A día de hoy, todavía no hemos visto ningún desplante. ¿Cuáles son los motivos para que siempre estén felices?

5La ideal cultural que practican los príncipes de Dinamarca

La familia real danesa practica el hygge (se pronuncia ‘juga’), una nueva idea cultural que nació en el siglo XIX y que ha ido evolucionando hasta asentarse en Dinamarca. De hecho, según un estudio de la ONU que lleva realizando desde 2012, Dinamarca es el país más feliz del mundo.

4¿En qué se basa?

Se basa en la felicidad de las cosas sencillas. Si resumimos el concepto se podría afirmar que es simplemente una sensación de bienestar, una forma de disfrutar la vida con pequeñas cosas.  ¿Por ejemplo? Llegar a casa y quitarte los zapatos, apagar el teléfono móvil o sentarte en tu rincón favorito. Existen piezas clave que la familia real tienen en su casa que le ayudan a tener un hogar más hyggelig.

3Elementos que ayudan

Uno de ellos es la porcelana. Mary Donaldson tiene su tetera favorita y aquel jarrón sobre la mesa del comedor que le ayuda a equilibrar su sensación de bienestar. Mantas y cojines (sobre todo para los meses más fríos) o los muebles de madera.

2Mary Donaldson, diseñadora de interiores

En esta imagen se pueden ver muebles de madera y estampados florales.

Para esta cultura, la sede está en el hogar. Por ello, la familia real danesa guarda en su casa su nido de privacidad e intimidad. Y es que además, Mary Donaldson adora el diseño de interiores, por lo que ha invertido muchas horas y esfuerzo en crear un hogar con mimo y al detalle. Sin faltar, por supuesto, las flores.

1Cercanía al pueblo

Es una de las familias reales que más muestran más su faceta familiar. A pesar de estar en el trono, quieren acercar al pueblo cómo es su vida diaria y qué hacen alejados de los actos oficiales. Por ello, en sus redes sociales comparten divertidas imágenes. Por ejemplo, en las últimas semanas los pudimos ver en el zoo en una divertida jornada familiar. Pero, en casa disfrutan sin los dispositivos electrónicos encendidos. Viven el aquí y ahora.

Más contenido .....