Mary de Dinamarca, fan del estilo Jackie

La princesa Heredera viajó a Letonia con un look de aire retro, en el que destacaba su tocado tipo casquete, uno de los grandes iconos de Jackie Kennedy.

Mary de Dinamarca es una de las princesas con más estilo y siempre suele acertar con sus estilismos. Precisamente en su reciente viaje oficial a Letonia nos ha demostrado cómo es capaz de reinterpretar todo un clásico de la moda y hacer un homenaje al mismo tiempo a todo un icono como es Jackie Kennedy.

8Visita oficial a Letonia

La Princesa aterrizó en Riga, la capital del país, junto a su marido, el príncipe Federico de Dinamarca, invitados por su presidente, Raimonds Vējonis, y la esposa de este, Iveta Vējone, para celebrar los 100 años de independencia del país. Para la bienvenida oficial Mary lució este conjunto de abrigo con casquete a juego.

7Un look de aire retro

El atuendo de Mary, además de ser adecuado y elegante, resultaba especialmente llamativo por recordarnos al estilo que solía lucir la recordada esposa del presidente estadounidense. Su abrigo estructurado, con cinturón y detalles joya prendidos en toda la superficie tenía un aire retro indiscutible.

6El casquete típico de los años 60

Pero la pieza más vintage, sin duda, era su tocado de tipo casquete, que llevaba colocado como se debe, en la parte trasera de la cabeza, y en su caso con la melena en un semirecogido.

5Jackie Kennedy, musa de la moda

Jackie Kennedy fue la mujer que popularizó a nivel masivo este complemento y en su etapa como Primera Dama de Estados Unidos solía acompañar todos sus estilismos. En la memoria del siglo XX queda esta imagen del 22 de noviembre de 1963, a su llegada a Dallas, donde poco más tarde su marido sería abatido cuando realizaban un paseo en coche descubierto por la ciudad.

4Mary es una de las princesas más elegantes

Australiana de nacimiento, Mary llegó a la realeza de la mano del Heredero danés, con quien se casó en 2004 y tiene cuatro hijos. En su momento, ambos sucederán en el Trono a la Reina Margarita de Dinamarca. Hasta la fecha, la Princesa ha demostrado cómo adaptarse a su papel a la perfección y es uno de los miembros de la realeza más valorados.

Leer más: Mary es la ‘Reina de África’.

3Sinfonía en rosa

Mary también se apunta a otra de las tendencias de la temporada, que es el color rosa-malva. Ella lo llevaba hasta sus últimas consecuencias, incluidos los complementos como los guantes y la cartera de Bottega Veneta.

2Un rosa marcado por la fatalidad

Aunque la mayoría de imágenes de la época son en blanco y negro, el color del icónico traje de tweed de Jackie era precisamente rosa. También llevaba guantes, pero en blanco.

1Otras ‘royals’ también llevan casquetes

A decir verdad Mary no es la única que ha elegido este tipo de tocado. Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica lo han lucido alguna vez y forma parte de su estilo consolidado. Más raro era verlo en la princesa danesa, pero

 

 

Más contenido .....