Margarita II habla por primera vez sobre la muerte de su esposo, Enrique de Dinamarca

Durante su comparecencia, Margarita II no ha dudado en contar cómo vivió las polémicas declaraciones de su marido y sus últimos días junto a él.

Margarita II de Dinamarca vivió uno de sus peores momentos a mediados del pasado mes de febrero, cuando su esposo, Enrique de Dinamarca falleció debido a una neumonía que se complicó y de la que no se pudo recuperar.

8Se casaron en 1967

En sus últimas apariciones públicas, Enrique de Dinamarca fue protagonista de varios escándalos. Muy recordada es la ocasión en la que aseguró que no quería ser enterrado junto a su mujer en el mausoleo de la catedral de Roskilde: “Ella me toma por un payaso. No me he casado con la reina para ser enterrado en Roskilde. Si ella quiere que me entierren a su lado, tiene que nombrarme rey consorte, eso es todo”, dijo en aquel momento.

7Le echa mucho de menos

Fue poco tiempo más tarde cuando la Casa Real danesa se apresuró a aclarar que Enrique de Dinamarca padecía demencia senil y que se retiraba de la vida pública

6Margarita II ha ofrecido una rueda de prensa

Polémicas aparte, Enrique de Dinamarca deja un gran vacío en su familia pues, a pesar de tener una actitud  rebelde, era un hombre muy querido. Así lo ha demostrado ahora su mujer, Margarita II de Dinamarca, quien no se había pronunciado hasta el momento sobre las polémicas declaraciones de su esposo ni sobre cómo vivió la desaparición de su marido. «Fue su decisión, era una persona libre. Y lo respeto», ha comentado respecto a ser enterrados por separado.

5Ha hablado por primera vez del fallecimiento de su esposo

Margarita II, que se encuentra pasando parte del verano en el castillo de Cayx (Francia) -antigua propiedad de su esposo-, ha ofrecido, con motivo de la próxima visita a Dinamarca del presidente francés, Emmanuel Macron. una rueda de prensa con medios daneses.

4Polémicas declaraciones de su marido de no querer ser enterrado junto a ella

Durante su comparecencia, no ha dudado en contar cómo vivió las polémicas declaraciones de su marido y sus últimos días junto a él: «El último año y medio no estuvimos tanto tiempo juntos porque no estaba muy bien. Fue como fue. Me alegra mucho que sus últimos días fueran tan dignos y que su existencia tuviera un final tan hermoso», ha comentado.

3«Fue su decisión y lo respeto»

Margarita II también ha querido expresar su agradecimiento por todo el cariño recibido tras la tragedia: «La forma en la que la gente se unió a nosotros fue algo de lo más emotivo que pudiese imaginar. Fue un apoyo enorme, fue como caminar sobre una ola».

2«El último año y medio no estuvimos tanto tiempo juntos porque no estaba muy bien»

 

1«La forma en la que la gente se unió a nosotros fue algo de lo más emotivo»