Federico y Mary de Dinamarca acogen a la reina Margarita en sus vacaciones

La soberana danesa llegó a bordo del espectacular yate Dannebrog al palacio de Grasten, donde se relajará junto al príncipe Federico, su nuera y sus nietos. Así fueron sus primeras instantáneas veraniegas.

La Familia Real danesa ya está disfrutando de sus vacaciones de verano. Estas imágenes así lo atestiguan y reflejan lo unidos que están. En este caso, la última en unirse fue la reina Margarita, quien llegó al palacio de Grasten en barco para ser recibida por su hijo mayor, el príncipe Federico, su mujer y sus hijos.

6Primer posado de verano

Esta es la fotografía oficial que la Casa Real facilitó una vez que la soberana se instaló en este palacio, que es la residencia oficial de verano de la realeza danesa. En ella se la ve posando junto a su hijo y su nuera y sus cuatro nietos. Todos vestidos de manera informal, como corresponde al momento, sonrientes y relajados. El Heredero, de 51 años, aparece con bermudas y la princesa Mary está con el pelo suelto y sin apenas maquillaje.

Mary de Dinamarca, tan chic con la Primera Dama francesa.

5Llegada en barco

La reina Margarita hizo una aparición espectacular en la región de Sonderborg, a bordo del Yate Real Dannebrog. Allí la esperaba un recibimiento a la altura de su rango como Jefa del Estado.

Margarita de Dinamarca cumple 79 años rodeada de todos sus nietos.

Se subastan las joyas y otras piezas de Henrik de Dinamarca.

4Una joya histórica

El Dannebrog es un buque construido en los años 30 y es utilizado con frecuencia por la Familia Real para hacer viajes oficiales.

3Recibimiento multitudinario

Margarita fue recibida en el puerto por las autoridades locales y el numeroso público presente, entre banderas y música. El ambiente era totalmente festivo. La reina, de 79 años, cuenta con un gran apoyo por parte de su pueblo, y desde que enviudó, en febrero del año pasado, quizás aún más. La ‘soledad’ de la soberana trata de paliarse con muchas muestras de cariño. Los primeros, de parte de su familia más cercana.

2Y la bienvenida más tierna en casa

En este sentido, sus hijos y nietos son fundamentales. En esta otra fotografía comprobamos cómo fue su entrada en el palacio. Los hijos de Federico y Mary ya estaban esperando a su abuela y le abrieron las puertas con besos y abrazos. Una imagen de lo más tierna.

1Una abuela, además de reina

Posteriormente, ya refrescada y luciendo un colorido vestido de cuadros, Margarita también posaba a solas con los niños: Christian, segundo en la línea de sucesión al Trono, ya es todo un preadolescente de 13 años, y además ha pegado un buen estirón superando en altura a su abuela. A su lado estaban sus hermanos: Isabella, de 12 años; y los mellizos Vincent y Josephine, de ocho. La Reina tiene otros cuatro nietos más, hijos del príncipe Joaquín, pero serán estos los que brindarán a la Reina toda la alegría en sus primeros días de vacaciones.

La belleza del príncipe Nicolás eclipsa a su propio padre.