Meghan Markle y el príncipe Harry

Última hora: ¡Meghan Markle da a luz a un niño!

La duquesa de Sussex ha dado a luz a su primer hijo, un varón, que ha pesado 3,300 kilos. El príncipe Harry estaba a su lado desde primera hora de la mañana, cuando se puso de parto.

Parecía que no llegaba, pero el momento ya está aquí: Meghan Markle ha dado a luz y es… ¡un niño! Así lo acaban de confirmar en la cuenta de Instagram de los duques de Sussex, con la sencilla leyenda: «¡It’s a boy!».

Así eran el príncipe Harry y Meghan Markle de bebés

7¡Es un niño!

El palacio de Buckingham había publicado poco antes nota oficial en la que aseguraba que «la duquesa de Sussex ya está de parto» y que el príncipe Harry se encontraba a su lado.

6El niño nació a las 05:26 de la mañana

En un comunicado han ofrecido datos más precisos, como que Meghan dio a luz a las 05:26 horas de la mañana y que el bebé ha pesado 3,300 kilogramos. Harry estuvo presente en el parto. Añaden que la Reina, el duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, los duques de Cambridge; Lady Jane Felowes, Lady Sarah McCorquodale y el conde Spencer (tíos maternos de Harry) «han sido informados y están encantados con la noticia».

5La felicidad de la abuela

Por supuesto, la madre de Meghan, Doria Ragland, también está «entusiasmada con la llegada de su primer nieto» y se encuentra con los duques en Frogmore Cottage. El comunicado finaliza diciendo que tanto la madre como el bebé están bien.

4Meghan Markle llevaba un mes desaparecida

Meghan Markle, que estaba fuera de cuentas, lleva desaparecida de la agenda oficial desde el pasado 19 de marzo. De hecho, la hemos echado en falta en algunos eventos importantes de la familia, como la reciente Misa de Pascua en Windsor.

3El bebé llega tras la mudanza a su nuevo hogar

Pese a todo, la duquesa se encontraba muy cerca, en su residencia de Frogmore Cottage, situada dentro del complejo palaciego de Windsor, donde la pareja se ha mudado recientemente tras someterla a unas obras de reforma.

2El parto, en la más estricta intimidad

El parto se ha producido allí mismo, en la intimidad, ya que los duques pretendían que fuera un momento privado. Su cuñada, Kate, dio a luz a sus tres hijos en el hospital St. Mary de Londres, eso sí, en el exclusiva Ala Lindo. Y a la salida de cada uno de los nacimientos posó junto al príncipe Guillermo y con sus bebés ante los medios. Nada de eso se producirá con Meghan y Harry, al menos en los días venideros. También hay que tener en cuenta que el bebé Sussex es el séptimo en la línea de sucesión al Trono británico.

1Se desvela el secreto mejor guardado

Al fin se ha desvelado una de las grandes incógnitas de este embarazo: el sexo del bebé. Ha sido un varón, el último en llegar a la numerosa familia Windsor y el octavo de los biznietos de la Reina Isabel. Ahora estamos deseando verle la carita, para lo que aún habrá que esperar.