Carlos III ha elegido un enclave muy especial para dirigirse a la nación en su primer discurso de Navidad como Rey de Inglaterra.

Quedan muy pocas horas para que escuchemos el discurso de Navidad de Carlos III. Un momento muy especial puesto que se trata del primero como Rey de Inglaterra. El padre de Harry y Guillermo de dirigirá a la población británica y lo hará teniendo muy presente a su madre, la Reina Isabel II, quien ha dejado un gran vacío tras su fallecimiento. Todo está medido al detalle y por ello el escenario del mismo tiene un simbólico trasfondo. 

Carlos III
Royal Family

Rey-Carlos-III-inglaterra-tarta-2

También te interesará

Carlos III invitará a Meghan Markle y el príncipe Harry a su coronación a pesar de su polémico documental

Las redes sociales de la Familia Real británica ha distribuido una imagen del Rey Carlos III durante su primer discurso navideño a la nación. El monarca aparece de pie mientras pronuncia su mensaje de Navidad homenajeando así a su madre, quien tiempo atrás también hacía sus discursos de pie. El discurso en cuestión se grabó el pasado 13 de diciembre en la Capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. Un escenario muy simbólico puesto que este tiene una fuerte conexión con la fallecida Reina de Inglaterra. Fue aquí donde se sentó la Familia Real durante el servicio religioso en honor a la monarca el pasado mes de septiembre. Además, es donde están enterrados sus padres, sus abuelos y su tía, la princesa Margarita.

Este 25 de diciembre, fecha en la que se emitirá su discurso, Carlos III aparecerá delante de un abeto con adornos hechos de materiales sostenibles y ecológicos, como papel, vidrio y productor naturales como piñas, para demostrar así su profundo compromiso con el medio ambiente. Hay que recordar que cuando era Príncipe de Gales expresó en más de una ocasión su preocupación por la amenaza al medio ambiente. Además, trabajó para unir a los gobiernos y al sector público y privado para encontrar soluciones a la crisis del cambio climático.

El contenido del discurso

Rey Carlos III
Gtres

Se espera que en su primer discurso como Rey tenga muy presente a su madre y le haga un sentido homenaje. Además, todas las miradas están puestas sobre él puesto que la emisión llega en medio del polémico documental de Harry y Meghan en Netflix. Sus palabras están provocando todo un cisma dentro de la familia. La pareja habla su historia de amor y revelan momentos complicados que atravesaron y que no se conocían hasta ahora. No olvidan hablar de la presión mediática que sufrieron desde que su relación se hizo pública y oficial, así como las noticias faltas y las calificaciones racistas a las que tuvieron que hacer frente. El documental en cuestión se terminó de grabar en agosto de 2022, un mes antes de la muerte de la Reina Isabel II. Por el momento, Buckingham tan solo ha salido a la palestra para confirmar que nadie de la productor se puso en contacto con ellos para participar en el proyecto.