El príncipe Harry y Meghan Markle han contado su verdad tras dar un paso atrás en la Familia Real británica a través de un documental en Netflix. El matrimonio ha dado unas explosivas declaraciones que está provocando un auténtico cisma dentro de la corona británica, quien de momento prefiere mantenerse en silencio. Con las Navidades a la vuelta de la esquina, el hijo de Carlos III y su mujer han querido felicitar estas fechas tan  señaladas y lo han hecho con un mensaje que guarda mucho simbolismo y un ataque velado a su familia. 

meghan markle, harry
Archewell

carlos iii

También te interesará

Carlos III se toma su venganza contra Harry y Meghan

El mensaje navideño de Harry y Meghan incluye una significativa imagen en blanco y negro que corresponde a la noche en la que recibieron un premio por oponerse al "racismo estructural" en la Familia Real. En la ceremonia de entrega de los galardones en cuestión, que tuvo lugar en Nueva York, el matrimonio prometió que seguiría su guerra contra la "opresión". En esa aparición, la duquesa de Sussex también habló abiertamente de su lucha contra los pensamientos suicidas cuando era miembro de la realeza. Una imagen muy significativa que llega en medio de las acusaciones de racismo que se han vertido en los últimos días contra los miembros de la corona británica.

Hay que recordar que el reciente viaje de los Príncipes de Gales a Estados Unidos se vio deslucido por una polémica racial que afectó a la madrina del Príncipe Guillermo y por la que tuvo que dejar su trabajo. Susan Hussey dimitió como asesora real después de cuestionar de forma continúa a la jefa de una organización benéfica contra el maltrato doméstico, de raza negra, sobre su «verdadera procedencia».

El significado oculto de la felicitación navideña de Harry y Meghan Markle
Gtres.

Es por esta razón por la que Harry y Meghan han querido utilizar la imagen en cuestión para recalcar su lucha contra el racismo. "Feliz Navidad. De nuestra familia a la vuestra. Os mandamos nuestros mejores deseos: salud, paz y un feliz año nuevo. El príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex", reza la felicitación. Se espera que el matrimonio sea el gran ausente de la tradición reunión familiar en Sandringham.

Una época en la que echar de menos a nuestros seres queridos

Hace unas semanas, el príncipe Harry enternecía a todos por su cariñoso mensaje a los jóvenes de ‘Scotty’s Little Soldiers’, una organización benéfica para niños y jóvenes huérfanos de las fuerzas armadas británicas. «La Navidad es una época en la que echamos mucho de menos a nuestros seres queridos y esto está bien. Pero, al mismo tiempo, es posible sentirse culpable por divertirnos sin nuestros padres», decía el hijo de Diana de Gales, quien perdió a su madre en 1997.

harry de inglaterra
Scotty's Little Soldiers

«Estoy aquí para aseguraros que nuestros padres siempre quieren que nos divirtamos. ¿De acuerdo? Aquí que no os sintáis culpables. Podéis pasároslo lo mejor posible, sobre todo con esta comunidad de ‘Scotty’s Little Soldiers’. Salid ahí fuera, pasadlo lo mejor posible. Feliz Navidad«, indicaba. Un vídeo muy comentado puesto que apareció disfrazado de Spiderman.