Como si de una película se tratara, o de una serie más bien, la ficción imita a la ficción. Y es que el rodaje de la que será la quinta temporada de 'The Crown', la popular serie de Netflix que narra la historia de los Windsor desde la reina Isabel II, se ha visto sobresaltado por un robo increíble. Los ladrones se habrían llevado los valiosos objetos de plata que iban destinados al decorado por un total de unos 180.000 euros.

Robo de joyas millonario a la reina Isabel en el rodaje de 'The Crown'
Royal UK.

Así lo afirman varios diarios británicos, que se han hecho eco de esta singular noticia. Los hechos habrían sucedido este miércoles por la noche, cuando los cacos forzaron tres vehículos en los que se guardaba el atrezzo de la serie, en los alrededores de Doncaster.

Según la policía de South Yorkshire, el botín llegaría a 200 objetos, entre ellos la réplica de un huevo Fabergé adquirido por el rey Jorge V y la reina María, además de joyas diversas, un reloj de pared, cubertería de plata y candelabros, entre otras piezas.

Robo de joyas millonario a la reina Isabel en el rodaje de 'The Crown'
Gtres.

Parece que en estos momentos los responsables de la serie se encuentran a la búsqueda desesperada de réplicas de todos estos objetos para poder continuar la producción. Los mismos se iba a utilizar en una secuencia con Imelda Staunton, que da vida a la reina Isabel, y Jonathan Pryce, quien interpreta a su marido, Felipe de Edimburgo. Antes que Staunton se han metido en la piel de la soberana en otros momentos de su vida la joven Claire Foy y la ganadora de un Oscar Olivia Colman.

'The Crown' es una de las ficciones más vistas desde que se estrenó en la plataforma Netflix. Empezó recreando la vida de una joven Isabel cuando sube al trono y ahora ya hemos llegado a su etapa madurez encarando los nuevos desafíos de la Corona británica.

Robo de joyas millonario a la reina Isabel en el rodaje de 'The Crown'
Gtres.

Entre ellos, el principal es Diana de Gales, su separación del príncipe Carlos y su posterior muerte. En esta quinta temporada, que está a punto de terminarse de rodar, la 'princesa del pueblo' tiene el rostro de la actriz Elizabeth Debicki, con quien guarda un parecido increíble según hemos ido viendo durante estos meses de trabajo.

reina isabel, principe andres

También te interesará

La reina Isabel salva a Andrés y afronta las críticas por pagar su millonaria indemnización

Robo de joyas millonario a la reina Isabel en el rodaje de 'The Crown'
Gtres.

Otra cosa es que a la familia Windsor le guste más o menos verse reflejada en la pequeña pantalla, con todas sus glorias y miserias. De hecho, en la anterior temporada algunos miembros, como el príncipe Carlos, se quejaron por cómo eran retratados, según ellos sin tener en cuenta los sentimientos de los personajes reales (en al serie se mostraba la brutal crisis matrimonial de Carlos y Diana, con Camilla como la villana) solo para ganar audiencia.

Lo que también está claro es que, dado su éxito y a los personajes que recrea, la serie 'The Crown' no escatima en gastos para que Buckingham parezca un palacio 'de verdad'. El valor de estos objetos sustraídos es la mejor prueba de ello. Lo que brilla, es plata, plata...