El Rey Carlos III desea seguir usando para su propio uso y disfrute una propiedad que ahora está en manos de su hijo Guillermo. Han llegado a un acuerdo que convence a ambas partes

La muerte de la reina Isabel II de Inglaterra ha cumplido un mes y la familia real británica continúa adoptando cambios en su organigrama y en su funciones y quehaceres. El cambio más importante quizá es que ahora su hijo mayor, el príncipe Carlos, ahora es el rey Carlos III, así como que el primogénito de este, el príncipe Guillermo, pasa a ser heredero al trono y duque de Cornualles, además de duque de Gales. Pero este cambio de títulos y distinciones quizá sea importante a nivel institucional, pero hay otros en el ámbito privado que han llamado poderosamente la atención de todos y es que con estos movimientos el rey Carlos III pasa a ser inquilino de su propio hijo y debe pagarle por ello la jugosa cuantía de 700.000 libras anuales en concepto de alquiler de la propiedad de Highgrove, situada en Gloucestershire.

Carlos-III-alquiler-Guillermo
Foto: Gtres

camilla, carlos, guillermo, kate

También te interesará

El significado oculto del primer posado oficial del Rey Carlos III junto a Camilla, Guillermo y Kate

El deseo expreso del nuevo rey de Inglaterra es poder continuar disfrutando de los placeres que le ofrece esta residencia, motivo por el cual deberá pagarle la cuitada cuantía a su hijo para su disfrute, como así han apuntado desde el diario británico ‘The Sun’. Según este medio, Carlos III ya ha mantenido la correspondiente conversación con el príncipe Guillermo para llegar a un acuerdo para el uso y disfrute de esta residencia y las 700.000 libras anuales parecen ser el arreglo que complace a ambas partes por su alquiler por un periodo de tiempo que no ha sido precisado, aunque tratándose de familia seguramente no habrá inconveniente alguno en alargar el arrendamiento si ambos están conforme con ello.

Desde el citado medio británico se ha analizado esta residencia perteneciente al ducado de Cornualles y, con ello, propiedad del príncipe Guillermo, y sentencian que genera unos ingresos anuales de 21 millones de libras. Un montante al que hay que deducir sus correspondientes impuestos sobre la renta que antes adoptaba Carlos III. Pero este ahora se encarga de la gestión del ducado de Lancaster, que desde hace siglos asegura el patrimonio privado de la familia real británica.

Carlos-III-alquiler-Guillermo
Foto: Gtres

Pero los cambios en las propiedades no terminan aquí y es que desde hace unas semanas se viene comentando el deseo del rey Carlos III de legarle a su hijo mayor otra propiedad, además de la de Highgrove House de Gloucestershire. Se trata de la residencia de Frogmore House en Windsor, popular en los últimos tiempos por haber sido escenario de algunas de las celebraciones organizadas con motivo de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, ahora fuera de la familia real británica, aunque incómodamente presentes en los medios de comunicación. Se especula con la posibilidad de que los nuevos duques de Gales, el príncipe Guillermo y Kate Middleton vayan a emplazar su hogar ahora en Frogmore House, a pesar de que hace tan solo unos meses atrás ya hicieron una mudanza para instalarse en Adelaide Cottage en Windsor.

Habrá que esperar si de nuevo meterán sus pertenencias en cajas para cambiar de vivienda como se está comentando o solo se trata de especulaciones de la prensa británica, que estos días viven frenéticos cambios tras la desaparición de la reina Isabel II.