En Reino Unido han saltado todas las alarmas después de conocer que el príncipe de Gales se reunió con su madre dos días antes de dar positivo.

El príncipe Carlos, de 73 años, ha vuelto a dar positivo positivo en Covid-19, tal y como ha anunciado Clarence House. El príncipe de Gales se encuentra aislado y ha anulado todos sus compromisos oficiales. Ahora, todas las miradas están puestas sobre la reina Isabel II, quien estuvo reunida con su hijo el pasado martes, tan solo dos días antes de que este diera positivo. A este respecto, el Palacio de Buckingham se ha pronunciado, aunque se ha negado a confirmar si la reina de Inglaterra es también positivo. 

Isabel II
Gtres

Tal y como ha comunicado el Palacio de Buckingham, la reina Isabel II está en seguimiento médico después de haber tenido contacto directo con su hijo, el príncipe Guillermo, aunque de momento no tiene ningún síntoma. A pesar de que se han negado a confirmar si esta ha dado positivo, la Casa Real ha querido dejar claro que el seguimiento que se le hará a la monarca no se hará público. 

De la misma forma, también se desconoce el momento exacto en el que coincidieron madre e hijo, pero se entiende que fue el pasado martes después de que el padre de Harry y Guillermo realizara una investidura en Windsor. La monarca regresó al Palacio este lunes después de estar en su casa de Berkshire para celebrar su Jubileo de Platino. De la misma forma, este miércoles, el príncipe Carlos asistió a una recepción en el Museo Británico de Londres acompañado por Camilla y otras personalidades y miembros del Gobierno. En las imágenes que se han hecho públicas de ese momento, podemos ver al príncipe de Gales conversando con varios de los allí presentes. No llevaba mascarilla.

La reina Isabel II recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-10 en enero de 2021, en marzo recibió la segunda y se ha conocido ahora que el pasado mes de octubre le fue puesta la dosis de refuerzo. Se trata de la segunda vez que el príncipe Carlos contrae el virus tras haberse contagiado por primera vez en marzo de 2020. En aquel momento, el padre de Harry y Guillermo fue de los primeros miembros de las monarquías europeas que dio positivo junto a Alberto de Mónaco.

La preocupación llega después de anunciar su deseo de que Camilla sea reina consorte

Esta noticia llega tan solo unos días después de que la reina Isabel II se dirigiera a la nación a través de un comunicado con motivo de sus 70 años en el trono y expresara su deseo de que Camilla Parker-Bowles fuera considerada reina consorte cuando su hijo Carlos accediera al trono. Una clara declaración de intenciones con la que expresó su profunda admiración hacia la mujer del príncipe de Gales. Una histórica decisión que desde Clarence House valoraron con mucha alegría. "Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras hemos tratado de servir y apoyar juntos a su majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio y firme apoyo en todo momento", aseguró el Príncipe Carlos. 

Sin esta decisión, llegado el momento en el que el príncipe Carlos se convierta en el rey de Inglaterra, Camilla hubiera sido tan solo princesa consorte. A pesar de que legalmente es princesa de Gales, Camilla recibió el título de duquesa de Cornualles para así poder honrar la memoria de Diana de Gales tras su fallecimiento. Camilla será la primera reina divorciada de la monarquía británica. Una decisión histórica que en su día no se le llegó a permitir a Wallis Simpson, una mujer divorciada, esposa de Eduardo VIII. Un hecho por el que se propició la abdicación del tío de la reina Isabel II.

Además, eran muchos los que cuestionaban que el príncipe Carlos accediera al trono llegado el momento y apuntaban a que sería el príncipe Guillermo quien ocuparía el lugar de su abuela. Sin embargo, con la decisión de la reina de Inglaterra, esta deja claro que deberá esperar a que llegue su momento.

principe carlos, camilla, isabel ii

También te interesará

El príncipe Carlos rinde homenaje a Isabel II y elogia a Camilla, la futura reina consorte