Drástica decisión: La reina Isabel II renuncia a una de sus actividades favoritas

La reina de Inglaterra ha sido asesorada por su equipo de seguridad después del aparatoso accidente que sufrió su marido, el Duque de Edimburgo.

Parece que el aparatoso accidente del que salió ileso el Duque de Edimburgo ha supuesto un antes y un después dentro de la Casa Real Británica. Después de que el príncipe Felipe entregara voluntariamente su carné de conducir, su esposa, la reina Isabel II ha tomado la decisión de renunciar a una de sus actividades favoritas.

Leer más: «El príncipe Felipe entrega voluntariamente su carné de conducir tras su accidente de tráfico«

5La decisión de la reina Isabel II

Después de ser aconsejada por varios asesores, la reina de Inglaterra ha tomado una drástica decisión debido a su edad (93 años). Tal y como publica The Times, la monarca ha renunciado a conducir por carreteras públicas. Asimismo, el diario británico apunta que Isabel II es la única persona de Reino Unido que está autorizada a conducir sin carné.

4No se pondrá al volante

A partir de ahora, la reina de Inglaterra ha accedido a usar un chófer para desplazarse a donde ella quiera.

3¿Conducirá por los terrenos privados?

El diario británico también ha apuntado que, aunque el Palacio de Buckingham no se haya pronunciado todavía, es probable que la monarca siga conduciendo por sus terrenos privados.

2El aparatoso accidente del Duque de Edimburgo

El príncipe Felipe sufrió un accidente de tráfico cerca de Sandringham el pasado 17 de enero. El marido de la reina Isabel II salió ileso de la colisión en la que estuvo involucrado otro vehículo. Sin embargo, la mujer que conducía el otro vehículo sufrió heridas en la rodilla. Su acompañante tuvo una fractura de muñeca. El bebé que viajaba en el asiento trasero no resultó herido.

1La razón del accidente del Duque de Edimburgo

El duque de Edimburgo aseguró que el sol había afectado a su vista durante el accidente. Asimismo, el monarca ha reconocido que el suceso fue culpa suya porque no vio “venir su coche” y se ha mostrado “arrepentido por las consecuencias”.