Los problemas de salud que la reina Isabel II ha achacado en los últimos meses no han impedido que la soberana haya realizado una reaparición triunfal. Lo ha hecho durante el gran desfile con el que se culminan los cuatro días de festejos por su Jubileo de Platino para escuchar cantar a Ed Sheeran el himno nacional. Un momento histórico seguido por miles de británicos en las calles de Londres. Desde el balcón del palacio de Buckingham, la monarca se ha dado un auténtico baño de multitudes. Ha estado arropada por el príncipe Carlos, Camila de Cornualles, el príncipe Guillermo, Kate Middleton, y los tres hijos de los duques de Cambridge, George, Charlotte y Louis.

Britain Platinum Jubilee
Gtres

Isabel II, de 96 años, no ha querido faltar a este acto con el que se cierran las celebraciones con las que se conmemoran sus 70 años en el trono. La última vez que la vimos fue el pasado jueves, el día que arrancaban los festejos. Desde entonces ha estado descansando debido a sus problemas de salud. Alrededor de las cuatro y media de la tarde, hora local, la bandera se ha izado en el palacio de Buckingham después de un espectacular desfile que ha durado dos horas y media y en el que han participado alrededor de 10.000 personas, entre ellas, 6.000 artistas. La pompa y el boato han regresado a las calles de la capital británica. El coste de esta clausura supera los 17 millones de euros.

La reina Isabel II durante el gran desfile del Jubileo

El momento de mayor esplendor se ha producido al final cuando la soberana, que no ha estado en el palco real, sí que ha salido a saludar desde el balcón de palacio. Su reaparición ha sido breve, ha durado menos de tres minutos, y se ha mostrado muy sonriente. Ha elegido un traje en color verde con sombrero a juego y guantes blancos. Nuevamente, este domingo se ha notado la ausencia del príncipe Harry y Meghan Markle, que regresaron a Reino Unidos por el Jubileo de Platino, pero han preferido mantenerse en un discreto segundo plano. El sábado, además, celebraron el primer cumpleaños de su hija pequeña, Lilibet, en la más estricta intimidad.

Platinum Jubilee
Gtres

El gran desfile ha sido, simplemente, espectacular y se ha dividido en cuatro partes. La primera ha enmarcado una parada militar en honor de la Reina y la Patria. La segunda ha repasado siete décadas de cultura, música y moda. Sobre los autobuses se han dejado ver iconos de la moda como Kate Moss o Naomi Campbell. Luego se ha contado la vida de la soberana a través de doce capítulos con marionetas y creaciones carnavalescas. El público se ha visto sorprendido por un holograma de la soberana saludando a los ciudadanos. Para concluir, un espectáculo musical.

 

 

 

 

¿Cuánto duró el matrimonio de la reina Isabel II con el duque de Edimburgo?

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo estuvieron juntos durante más de 74 años.