El 4 de junio de 2021 llegaba al mundo Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, la segunda hija de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle. Cuando la pequeña está a punto de cumplir su primer añito ha hecho su primer gran viaje: desde los Estados Unidos hasta el Reino Unido con motivo de los fastos por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. El regreso de los duques de Sussex con sus dos hijas, Archie Harrison y Lilibet Diana, ha hecho que la monarca pueda cumplir uno de sus deseos: conocer a su bisnieta. No ha sido hasta ahora cuando físicamente ha podido estar con la pequeña, pues sí que hay imágenes en las que se ve a la Reina Isabel II hablando de manera telemática con su nieto para conocer a la pequeña.

La reina Isabel II ya conoce a su nieta Lilibet Diana
Gtres.

Para la monarca británica ha supuesto un gran quebradero de cabeza el hecho de no haber conocido su bisnieta hasta ahora, cuando Lilibet Diana está a punto de cumplir un año. De hecho, su primer cumpleaños lo celebrará en el Reino Unido, pues será este sábado 4 de junio. Según desveló el autor real Brian Hoey hace unas semanas, la Reina Isabel II estaba llevando especialmente mal el hecho de que no haya podido conocer en persona a Lilibet. Sin embargo, por fin ha podido cumplir ese deseo, que además ha coincidido con uno de los actos más importantes que veremos en el Reino Unido: los 70 años en el trono de la Reina .

Este jueves, tras el desfile del 'Tropping de colour', la Reina Isabel II conoció a su bisnieta

El encuentro entre la Reina y su bisnieta se produjo este jueves tras el primero de los fastos dentro del marco Jubileo de Platino de Isabel II. Tras el desfile del 'Tropping de colour', toda la familia se reunió en el Palacio de Buckingham para celebrar un almuerzo. Meghan y Harry aprovecharon que todos estaban presentes para que conocieran a su hija, Lilibet Diana. Tal y como adelanta el diario 'Daily Mail', todos disfrutaron de la presencia de la pequeña y de Archie Harrison, que también estuvo presente. Desde la Corona no han querido dar ningún dato sobre este encuentro, ya que aseguran que entra dentro del marco de los actos privados de la Reina.

La reina Isabel II ya conoce a su nieta Lilibet Diana
Gtres.

Desde que Meghan y Harry abandonaran sus compromisos institucionales como miembros de la Familia Real británica, se ha hecho todavía más efectiva su decisión de preservar la intimidad de sus dos hijos. Un deseo que durante su estancia en Windsor ya dejaron caer en alguna que otra ocasión. Por este motivo, no se espera que ni Archie ni Lilibet participen en ningún acto oficial. A pesar de esto, se celebrará una fiesta de cumpleaños en Frogmore Cottage para que la pequeña Lilibet Diana sople su primera vela. Está previsto que acudan algunos miebros de la familia. Sin embargo, los grandes ausentes serán los duques de Cambridge, que está previsto que se encuentren en Cardiff para organizar el concierto que se celebrará en la misma ciudad.

príncipe Harry y Meghan Markle

También te interesará

La otra gran cita que se han perdido el príncipe Harry y Meghan