principe andrés
Gtres

El Príncipe Andrés quiere reabrir su caso y anular el acuerdo con Virginia Giuffre

El Príncipe Andrés habría reunido 10 millones de euros para reabrir el caso en el que estuvo implicado por supuestos abusos sexuales.

En febrero de 2022, el príncipe Andrés firmó un acuerdo financiero extrajudicial con Virginia Giuffre, quien le denunció por los supuestos abusos sexuales que sufrió siendo menor de edad. A cambio de evitar un juicio, el hijo de la fallecida Isabel II le ofreció una indemnización millonaria y el reconocimiento público del daño causado. Con aquel acuerdo quiso recuperar el veto que le impuso su madre y volver a ser "un miembro activo" la Familia Real británica. Ahora, casi un año y medio después, Andrés

Gtres.

La causa de este cambio en el caso que parecía cerrado tiene que ver con un inesperado giro en los acontecimientos. Y es que Virginia Giuffre ha retirado una demanda por difamación que había interpuesto contra el abogado y profesor estadounidense Alan Dershowitz al reconocer que podía haber cometido un error al identificarlo y acusarlo de abuso. Este letrado podría estar asesorando al príncipe. Según la prensa británica, el duque de York ha consultado con sus abogados la posibilidad de Giuffre se retracte de las graves acusaciones que lanzó sobre él y que lo implicaron en el ‘caso Epstein’, al ser acusado directamente por Virginia Giuffre.

El Príncipe Andrés habría reunido 10 millones de euros para reabrir el caso

Ahora, el tercer hijo de Isabel II y el duque de Edimburgo, que ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono británico, se plantearía deshacer el acuerdo gracias al cual  evitó sentarse en un banquillo. Al parecer, ya ha logrado reunir la friolera de 10 millones de libras (algo más de 11 millones de euros) para iniciar este nuevo proceso en los tribunales. Esta cantidad es casi similar a los 12 millones de euros que, en su día, se dijo que podría haber entregado a Giuffre para enterrar el conflicto que le costó su veto en el clan Windsor. Tras este acuerdo, tal y como se supo en su momento, «las partes presentarán una desestimación una vez que la señora Giuffre haya recibido la cantidad monetaria del acuerdo».

El duque de York fue acusado por Virginia Giuffre por abusar de ella al menos en tres ocasiones cuando tenía 17 años. Los supuestos abusos se habrían cometido dentro de la red de abusos sexuales promovidos en el Caso Epstein. La mujer, que ahora tiene 36 años, describió al duque de York como un "agresor sexual" y un "participante" en esos abusos. El aludido haber tenido "cualquier forma de contacto sexual o relación" con ella, a través de un comunicado publicado por el palacio de Buckingham en nombre del príncipe.

«Los ricos y poderosos no pueden estar por encima de la ley», declaró Virginia Giuffre antes de llegar a un acuerdo con el Príncipe Andrés

Después de que el juez que lleva el caso en Nueva York desestimara la petición de los abogados de Andrés de archivar la causa, se fijó el juicio para otoño de 2022. Esta hubiera sido la primera vez que un ‘royal’ británico se hubiera enfrentado a una situación semejante. El acuerdo monetario con Giuffre (de soltera, Virginia Roberts), logró que este se zafara de verse sentado en el banquillo de loa acusados. «Los ricos y poderosos no pueden estar por encima de la ley», declaró Virginia Giuffre. Poco después de las acusaciones de Giuffre, otra mujer lanzó nuevas acusaciones contra el Príncipe Andrés. Se trata de Emma Gruenbaum, fisioterapeuta de la realeza. Esta sostuvo que le habían pedido exclusivamente que “atendiera al heredero en su habitación” y contó que éste era un “acosador sexual constante”. Además, la mujer lo calificó como “el cliente más espeluznante y asqueroso” que jamás haya tenido.

X