Esta ceremonia religiosa iba a ser el primer acto público en el que poder ver a la monarca después tras haberse contagiado de coronavirus.

Vuelven a saltar las alarmas en Reino Unido sobre el verdadero estado de salud de la reina Isabel II después de que el Palacio de Buckingham confirmara que la soberana no estará presente en el tradicional Día de la Commonwealth. En su lugar, será el príncipe Carlos quien presida los actos en la Abadía de Westminster este lunes 14 de marzo. Esta ceremonia religiosa iba a ser el primer acto público en el que pudiéramos ver a la monarca después de varios achaques de salud y tras haberse contagiado de coronavirus hace algunas semanas.

Isabel II
Gtres

Lo cierto es que las continuas ausencias de la reina Isabel II, así como sus visibles problemas de movilidad en sus encuentros con los distintos mandatarios, han despertado las alarmas de todos. Los medios de comunicación británicos apuntan que la decisión de cancelar su presencias en los diferentes actos públicos se debe a que se está intentado al máximo no "cansar" a la monarca debido a su avanzada edad. "Su ausencia está relaciona con la comodidad de la Reina para ir y volver del servicio", apuntan desde 'The Mirror'.

De la misma forma, también se apunta a que la reina Isabel II causará baja en la misa funeral en memoria del duque de Edimburgo el próximo 29 de abril, tan solo unos días antes del primer aniversario de su muerte. Una posible audiencia que se unirá a la ya confirmada del príncipe Harry. El hijo del príncipe Carlos no viajará a Reino Unido puesto que actualmente se encuentra en una batalla legal por poder pagar él mismo de su bolsillo un servicio de seguridad.

De la misma forma, esta ausencia de la reina Isabel II llega tan solo unos días después de que se hiciera público su deseo de no volver al Palacio de Buckingham y establecer su residencia oficial en el Castillo de Windsor. Un cambio motivado por el hecho de que allí la monarca se encuentra más cerca de dos de sus hijos y porque allí conserva todos y cada uno de sus recuerdos junto a su difunto marido, el duque de Edimburgo.

El príncipe Carlos toma más protagonismo

Lo cierto es que la reducción de actos en la agenda oficial de la reina Isabel II ha provocado que el príncipe Carlos aumente su protagonismo en los eventos reales. El hijo de la monarca, que cada vez estás más presente, presidirá los actos de conmemoración del Día de la Commonwealth. Esto casa cada vez más con la firme decisión que la reina de Inglaterra hizo público el día en el que se celebraba el 70 aniversario de su subida al trono. Entonces, esta estipuló que cuando su hijo fuera el rey de Inglaterra, su mujer debería ser considerada como reina consorte.

principe-Harry

También te interesará

El desplante del príncipe Harry a la reina Isabel II: no estará en el funeral en memoria del duque de Edimburgo

1 /4
La reina Isabel II médico Sir

Foto: Gtres

1 / 4
Reina Isabel II Inglaterra

Foto: Gtres

2 / 4
Reina Isabel II

Gtres

3 / 4
Príncipe Carlos de Inglaterra

Príncipe Carlos de Inglaterra (Gtres)

4 / 4