Después de muchos días de ausencia pública y en medio de un encendido debate a costa de sus lujosas vacaciones de verano, en el que los duques de Sussex han guardado silencio, Meghan Markle ha reaparecido de la forma que más le gusta: en algo relacionado con las causas benéficas. En este caso, además, con un componente de moda que tanto domina.

Para una organización benéfica

Meghan Markle

Ayer mismo la duquesa visitaba la sede de Smart Works, una de las numerosas ongs que ella patrocina. Esta nació en 2013 y se ocupa de brindar a mujeres en situación desfavorecida algo tan sencillo como adecuadas prendas de vestir, además de servicios de apoyo emocional y claves, para presentarse en las entrevistas de cara a conseguir un empleo. Meghan Markle, toda una experta en estas cuestiones, no dudó en apoyarles en cuanto los conoció: "La razón por la que me incliné por Smart Works es porque redefine la idea de la caridad como una comunidad. Es una red de mujeres apoyando y empoderando a otras mujeres en sus aspiraciones profesionales".

Elton John saca las uñas ante las críticas feroces a los duques de Sussex.

La duquesa la ha incluido en su número especial de Vogue

Meghan Markle

Por ello Meghan la ha incluido dentro del número especial de septiembre de la edición británica de la revista Vogue, en la que ha sido la editora invitada. En estas fotografías aparece la duquesa durante el proceso de creación, estando aún embarazada. El hecho es que los resultados cantan: la responsable de la organización asegura que han tenido el mejor julio de su historia gracias al apoyo de Meghan, y que han vestido a un 27 por ciento más de mujeres en este mes respecto al mismo del año pasado. Ahora Meghan ha dado un paso más.

Meghan Markle: ahora editora especial de una revista de moda de lujo. 

Las tretas de Harry y Meghan para hacer como Felipe y Letizia. 

Visita sorpresa

Meghan Markle

Y es que va a lanzar una colección cápsula en colaboración con la ong y otras firmas de moda. Por supuesto, todos los beneficios irán a parar a la ong. Esta subió ayer en sus Stories de Instagram un vídeo de la visita que realizó a su sede en Londres, justo cuando iban a hacer la sesión de fotos. La pieza comienza con Meghan en un lado esperando a alguien como para darle una sorpresa...

Así es la lujosa mansión a la venta en la que vivió Meghan Markle. 

Harry y Meghan: rumbo a la Costa Azul en jet privado.

Muy cariñosa

Meghan Markle

Al fin llega una mujer a la que se abraza como mucho cariño.

Meghan Markle: actriz, princesa y también escritora de cuentos infantiles. 

Saludos y abrazos para todos

Meghan Markle

Meghan se muestra muy cercana con otras mujeres presentes, a las que saluda con abrazos y tiernas sonrisas. Llevan tiempo colaborando juntas y han creado lazos más allá de los protocolarios.

Lista para la sesión de fotos

Meghan Markle

Unas palabras antes de empezar

Meghan Markle

Tras saludar a todos los presentes, Meghan Markle les dirigió unas palabras enaltecedoras. La duquesa lucía un conjunto casual con pantalones pitillo y una blusa ancha azul con rayas finas de la firma With Nothing Underneath. No le faltaban unos altos salones nude para dar una imagen relajada, pero con mucho estilo.

Muy buen ambiente

Meghan Markle

Tras dar a luz el pasado 6 de mayo a su primer hijo, Archie Harrison, Meghan va recuperando poco a poco la figura. Todo el mundo recuerda cuando presentó a su bebé en Windsor, a los tres días de su nacimiento, mostrando aún su barriguita postparto, un gesto que fue muy aplaudido por presentarse como una madre "real" y no supuestamente perfecta.

Supervisando el trabajo

Meghan Markle

Meghan conoce bien el mundo de los rodajes y las sesiones de fotos. En esta ocasión incluso dio alguna indicación a las modelos (todas mujeres que buscan trabajo) que estaban posando con las nuevas prendas. Y luego no perdió ojo a los resultados en la pantalla. La duquesa se estaba divirtiendo mucho.

En entredicho

Meghan Markle

Los duques de Sussex no están atravesando su mejor momento de popularidad. Todo a raíz de sus recientes vacaciones en Ibiza y la Costa Azul. Y en concreto por haber viajado en jet privado, con el consiguiente coste para el bolsillo y sobre todo para la atmósfera. Sus cuatro vuelos en solo 11 días han emitido una cantidad de dióxido de carbono que no concordaría con su conciencia ecológica. Eso sí, Elton John se ocupó de aclararlo y defenderles a capa y espada.

Disfrutando como una niña

Meghan Markle

Esta reaparición devuelve la imagen más amable de la duquesa, sonriente, cercana y humanitaria. Sus gestos, casi como una niña con zapatos nuevos, indican que el resultado del trabajo fue totalmente satisfactorio y que ella responde así ante crisis y polémicas.