Uno de los días que más estaba esperando la duquesa de Sussex se ha visto empañado. Meghan Markle esperaba con ansía debutar como una estrella de cine en la gala MET, pero esta cita se ha cancelado a causa del coronavirus. La crisis sanitaria del Covid-19 está obligando a paralizar el mundo entero y algunas de las cita más importantes del mundo de la moda, del cine y de la música. El próximo 4 de mayo se celebraría en el Museo Metropolitan de Nueva York (MOMA) la gala MET, a la que estaba previsto que acudiera la duquesa de Sussex siendo su debut como estrella de cine.

La gala MET estaba previsto que se celebrara el 4 de mayo

A pesar de que estaba confirmado la asistencia de Meghan, se desconocía si acudiría acompañada de su marido, el príncipe Harry. Hubiera sido su primera aparición después de dejar de ser miembros 'senior' de la Corona británica. A pesar de que su agenda oficial terminó el pasado día 9 cuando se celebró el Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster junto al resto de la Familia Real británica, será el próximo 31 de marzo cuando definitivamente dejen de formar parte de la Corona.

u440602

Volviendo al tema de la gala MET, esta cita marcaría un antes y un después en la carrera profesional de Meghan Markle. La duquesa de Sussex tenía previsto asistir con el director de la edición británica de Vogue, Edward Enninful, con quien ya trabajó cuando tuvo el honor de editar el 'September Issue' el pasado mes de septiembre. Una publicación que fue todo un éxito, ya que se agotó en tan solo diez días, además de que se convirtió en la revista más vendida de la edición británica. Llegar al MOMA acompañado del director de la edición británica de Vogue sería un gran paso para su carrera como actriz.

Finalmente no la podremos ver desfilar por la alfombra roja del Metropolitan de Nueva York para después asistir a la cena organizada por Anna Wintour, la directora de Vogue USA. Tan solo la flor y la nata del mundo de la moda y del cine acuden a esta cita, por lo que hubiera supuesto un gran paso para Meghan Markle. La gala MET cada año cambia de temática y este año reflexionaría sobre la obra de Virginia WoolfOrlando.

Según adelantó el diario británico The Sun: “La Met Gala es el quién es quién del mundo del espectáculo. Por eso Meghan fue uno de los primeros nombres de la lista de invitados. Y el equipo de Edward está encantado de que vayan a ir juntos. Meghan desea salir de manera ocasional sin Harry para poder establecerse de nuevo en Hollywood”, aseguraron la citada publicación.

meghan-markle

Meghan Markle quiere recuperar su faceta como actriz

Y es que cada vez queda más claro que uno de los motivos por el que Meghan y Harry decidieron abandonar sus funciones institucionales, ha sido el deseo de la duquesa de Sussex de volver a la industria del cine. Hay que tener en cuenta que antes de conocer al príncipe Harry era actriz, y quiere regresar a ese puesto. De hecho, ya tiene su primer trabajo en la industria del cine. Y es que Meghan ha sido fichada por la factoría Disney para poner la ‘voz en off’ en uno de sus documentales. Además, en un futuro no muy lejano podría protagonizar uno de sus papeles de heroína en alguna de las películas de Marvel.

Puede que todos estos planes se hayan visto afectados tras la crisis sanitaria del coronavirus. Debido a que la industria de las artes escénicas está paralizada debido a lo que está ocurriendo en todo el mundo. Aún así, los planes de los duques de Sussex les acercan mucho a Hollywood. Y es que según os adelantamos este martes, Meghan y Harry tienen previsto tener una segunda residencia en Los Ángeles. Esto supondría que vivirían a caballo entre Vancouver (Canadá), donde están afincados actualmente, y Los Ángeles.

El entorno cercano a la pareja ha asegurado a People que «esto es lo que siempre han querido: crear su propia vida. Debe de ser un gran alivio salir del Reino Unido y crear su propio camino. Les encanta estar en Canadá, pero también están mirando casas en Los Ángeles", han indicado fuentes cercanas a la pareja al citado medio.