Meghan Markle ha contado por primera vez cómo vivió uno de los mayores sustos de su vida: el día que la habitación de su hijo mayor, Archie, ardió en llamas. La mujer del príncipe Harry acaba de estrenar el podcast Archetypes, en el que aborda temas que tienen que ver con la mujer y la igualdad. En su primera entrega ha compartido charla con una de sus grandes amigas, la tenista Serena Williams. Durante su encuentro ha contado en primera persona su mayor tragedia: cuando su primogénito se libró de un incendio en la habitación donde se suponía que iba a dormir. 

Meghan Markle, Archie
© Redes sociales

Todo sucedió durante la gira de los duques de Sussex por Sudáfrica en 2019. Entonces, el pequeño Archie apenas contaba con cuatro meses y medio de edad. Su niñera, a la que la estadounidense se ha referido como Lauren, llevó al niño a la planta de abajo mientras fue a buscar algo para beber. En ese momento, el calentador de la habitación del bebé empezó a prender fuego. 

«El calentador del cuarto del niño ardió», cuenta Meghan Markle

«Nuestra increíble niñera Lauren lloraba a mares. Se suponía que iba a acostar a Archie para que durmiera la siesta, pero se fue a buscar un refrigerio al piso de abajo”, cuenta Meghan a la deportista. El azar quiso que la nanny se llevara con ella al bebé mientras se dirigía a tomar algo, en vez de dejarlo solo en el cuarto. Una decisión con la que salvó al bebé de una situación que pudo haber sido dramática. Y es que fue precisamente en esos instantes cuando se originó el incendio: “En ese periodo de tiempo en el que bajó las escaleras, el calentador del cuarto del niño ardió. No había detector de incendios, alguien olió el humo por el pasillo, así que entraron y pudieron extinguirlo».

Meghan Harry Archie

«Se suponía que debía estar durmiendo allí«, prosigue la duquesa de Sussex. El incidente, del que hasta ahora no se había tenido noticia, sucedió cuando ella y su marido estaban realizando una visita oficial al municipio de Nyanga, donde ella pronunció un discurso en compañía de su marido. La pareja dejó a su bebé «en la vivienda en la que nos alojábamos y él se iba a dormir la siesta”. Una vez finalizado su acto público, al subirse al coche de vuelta a su alojamiento, les contaron lo que había pasado:Terminamos el compromiso, nos subimos al coche y nos dicen que hubo un incendio en la habitación del bebé, recuerda Meghan.

El shock de Meghan Markle tras el susto: «Todos estaban llorando, conmocionados»

“Regresamos. Y, por supuesto, como madre, dices: ‘Oh, Dios mío, ¿qué?’. Todos estaban llorando, conmocionados y temblaban. ¿Y qué teníamos que hacer? Salir y hacer otro compromiso oficial. Esto no tiene ningún sentido, hay que decirle a la gente lo que pasó”, ha explicado la estadounidense. Tras lo sucedido, Harry y Archie se trasladaron a otros alojamientos, pero al saber lo que pasó se quedó en shock. Pudo haber sucedido una desgracia.

¿Cuándo tuvo lugar el 'Megxit'?

En enero de 2020, Meghan Markle y el Príncipe Harry anunciaron su intención de abandonar el papel que desempeñaban en la familia real británica y volverse independientes económicamente. A partir de la primavera de 2020 los duques dejaron de utilizar el tratamiento de alteza real y ella y su familia dejaron de ser financiados económicamente por la Corona. Tras el anuncio realizado en la mañana del 19 de febrero de 2021 no han vuelto a ejercer las funciones reales.