Estos días el mundo ha vuelto a sentir la conmoción por la terrible masacre en un colegio de Uvalde (Texas). Otra más. Allí un joven de 18 años ha segado la vida de 19 niños inocentes y dos adultos, siendo una de las peores matanzas de este tipo en los últimos años. Mientras por desgracia esto vuelve a reavivar el eterno debate de la posesión de armas de fuego en Estados Unidos, muchos rostros famosos han alzado su voz para lamentar estas pérdidas y solidarizarse con las familias.

Una de ellas ha sido Meghan Markle, quien se ha desplazado desde su residencia en Montecito (California) hasta Texas para mostrar sus condolencias.

meghan markle
Gtres.

Vestida con vaqueros, camiseta, una gorra de béisbol y zapatillas deportivas, la duquesa de Sussex se presentó en el memorial improvisado que han levantado en homenaje a las víctimas: una serie de cruces blancas con los nombres escritos. Seria y compungida, Meghan depositó un ramo de flores y se detuvo unos minutos en silencio leyendo todos los nombres.

Como es natural, su presencia no pasó inadvertida. En el lugar se encuentran en estos momentos decenas de cámaras siguiendo el día a día de la noticia. Aún así, la esposa del príncipe Harry trató de mantenerse en un discreto segundo plano, aunque sin conseguirlo.

meghan markle
Gtres.

Muy concienciada con los temas de educación y la infancia, y como madre de dos niños pequeños (Archie Harrison y Lili Diana, de tres y casi un año), la emoción podía sentirse a flor de piel.

meghan markle
Gtres.

Esta aparición llega cuando los duques de Sussex se disponen a viajar a Reino Unido para participar en el Jubileo de Platino de la reina Isabel de Inglaterra. Será la primera visita de Archie al país de origen paterno en más de dos años y la primera para su hermanita, quien justo celebrará su primer cumpleaños allí el próximo 4 de junio. La anciana soberana al fin podrá conocer en persona a su bisnieta.

Por otro lado, también la vemos tras conocerse que su padre, Thomas Markle, ha sufrido un derrame cerebral,  por el que está ingresado en el hospital Chula Vista de San Diego. De todos es sabido que entre padre e hija hace tiempo que las relaciones están rotas, pero quizás la situación sirva para volver a acercarlos.

meghan markle
Gtres.