El homenaje de la duquesa de Sussex a una víctima de violencia de género

La mujer del príncipe Harry se ha mostrado muy afectada por la muerte de una joven de 19 años que ha sacudido Sudáfrica.

El esperado viaje de los duques de Sussex junto a su pequeño Archie a Sudáfrica pretendía ser un compromiso que diera la vuelta al mundo y lo están consiguiendo. El príncipe Harry  y su mujer, Meghan Markle, están cumpliendo con una apretada agenda. Más allá de los actos programados, la exactriz ha querido hacer un paréntesis y realizar un sentido homenaje a una joven víctima de violencia de género, Uyinene Mrwetyana

El hijo de Meghan Markle y Harry protagonista en África

La duquesa de Sussex ha mostrado su respeto y solidaridad hacia esta chica de 19 años que falleció el mes pasado en Ciudad del Cabo. Un suceso que han seguido de cerca, a pesar de la distancia, tanto Meghan como Harry -tal y como señalan en su publicación en redes sociales- y que ha despertado una oleada de protestas en las calles de Ciudad del Cabo. 

Tras el falso embarazo de Kate Middleton, ahora le toca el turno a Meghan Markle

Durante este viaje, Meghan ha hablado con la madre de Uyinene a quien le ha transmitido sus condolencias. Asimismo ha mostrado su interés por acercarse al lugar de la tragedia y conocer más sobre esta joven y otras mujeres y niñas afectadas por violencia de género. En la imagen publicada se puede ver a la mujer del príncipe Harry, con un atuendo informal compuesto por vaqueros y top blanco, poniendo un lazo en el lugar donde falleció la joven que se ha convertido en un improvisado punto de tributo. 

Meghan y Harry vuelven a romper con el protocolo en África

«La muerte de Uyinene ha movilizado a personas en toda Sudáfrica en la lucha contra la violencia de género, y se considera un punto crítico en el futuro de los derechos de las mujeres en Sudáfrica», ha reconocido Meghan. La publicación concluye señalando que la duquesa ha realizado visitas privadas y reuniones por los derechos de las mujeres y niñas.