La drástica decisión de Meghan Markle para limpiar su imagen pública

Meghan Markle se ha convertido de la noche a la mañana en el miembro más polémico de la Casa Real británica. La duquesa de Sussex se ha visto envuelta en los últimos meses en un sinfín de polémicas donde se la ha terminado dibujando como una mujer derrochadora y hedonista. Una realidad que está provocando que los ingleses dejen, poco a poco, percibirla como una figura a la que tener cariño, situación ante la cual ha decidido tomar medidas.

15La decisión de Meghan Markle

Harta de que continuamente su imagen se vea cuestionada, Meghan Markle ha optado por intentar subsanar los daños y poner el asunto en manos de expertos. Sunshine Sachs, gabinete de crisis experto en mejorar la percepción pública de personajes conocidos, ha sido la empresa elegida para tal tarea. Noticia que ha hecho sonar las alarmas en Reino Unido.

14Muy preocupada

Al parecer, la esposa del príncipe Harry está muy preocupada por el hecho de convertirse, un día sí y otro también, en noticia. Polémicas en las que se ve envuelta y que perjudican bastante a la percepción pública que tienen sobre ella los británicos, hechos que la duquesa de Sussex va a intentar evitar.

13La versión oficial

Este último gesto de Markle ha sido objeto de noticia en Reino Unido, motivo por el que Kensington ha decidido emitir un comunicado en el que se justifican las razones del mismo. «El motivo de la contratación es ayudar a los duques de Sussex a promocionar su fundación benéfica en Estados Unidos», dicen desde palacio. Explicaciones que no han resultado creíbles para algunos medios ingleses.

12Vuelven a innovar

 

Tal y como suscribe el diario ‘Daily Mail’, esta es la primera vez en la historia que un miembro de la Casa Real decide contratar servicios externos en lo que a comunicación se refiere. Gesto que hace pensar que la versión dada por Kensington podría ser una excusa para intentar maquillar la realidad.

11¿Cansada de ser noticia?

A comienzos del año 2017 se confirmó la relación sentimental que existía entre el príncipe Harry y Meghan Markle. Desde ese momento, la norteamericana se convirtió en el foco de todas las miradas, un ajetreo mediático que se ha visto incrementado tras su boda y después del nacimiento de su primer hijo, Archie Harrison.

10Unos duques muy controvertidos

Lo cierto es que desde su boda, Meghan y Harry son los miembros de la Casa Real Británica que más portadas y titulares han acaparado. Parece que la pareja intenta imponer sus intereses personales al título nobiliario que ostentan, algo que a la población más conservadora de Reino Unido no ha sentado especialmente bien.

9Su cambio de domicilio

En noviembre del 2018, Meghan Markle y el príncipe Guillermo abandonaron el palacio de Kensington para mudarse a una finquita llamada Frogmore Estate, dentro de la hacienda de Windsor. Una decisión muy controvertida con la que marcaron distancia de los demás miembros de la Familia Real inglesa, ya que todos viven en el ya citado palacio londinense.

8El derroche de Meghan

El embarazo de Meghan Markle ha sido motivo de felicidad, pero también ha llevado consigo alguna que otra polémica. Los costosos baby-shower que la duquesa de Sussex ha celebrado tanto en Reino Unido como en su país de origen, Estados Unidos, fueron duramente criticados. Gastos que para muchos son excesivos, al igual que el lujoso vestuario que suele utilizar la exactriz.

7Una familia política enfrentada

Desde que se diera a conocer la identidad del príncipe Harry, la familia de esta ha estado puesta en el punto de mira. Lo cierto es que los Markle no están muy unidos, y muestra de ello es el hecho de que ni el padre ni los hermanos de la duquesa de Sussex acudieron a su enlace con el hijo del príncipe Carlos.

6¿Enemistad entre cuñadas?

A raíz de la mudanza de los duques de Sussex, muchos medios señalaron que el motivo de la misma se debía a la mala relación existente entre Meghan y Kate Middleton. Si bien es cierto que las cuñadas siempre se han mostrado cordiales y sonrientes cuando han coincidido en actos públicos, son muchos los medios británicos que señalan que el feeling entre ellas es inexistente.

5Más flexible con el protocolo

La exactriz americana no parece querer seguir a rajatabla el encorsetado protocolo de la Casa Real Británica. Criada en un ambiente totalmente diferente, Meghan Markle no está  dispuesta a seguir las pautas marcadas. Decisión que denota el carácter de la esposa del príncipe Harry.

4Toma el timón del ducado

El ducado de Sussex está a cargo de un matrimonio muy particular, y muestra de ello todas las decisiones que han ido tomando en los últimos meses. Además de la ya citada contratación del gabinete de expertos, Harry y Meghan cuentan desde hace algún tiempo con la labor de Sara Latham, exasesora de Hilalary Clinton, para dirigir su departamento de prensa. Señales de que han tomado las riendas de su papel en la Casa Real Británica.

3Quiere acercarse al pueblo

Pese a todos los escándalos mencionados, lo cierto es que Meghan Markle intenta mostrarse fresca y cercana cada vez que tiene ocasión. La norteamericana no cesa de acudir a eventos benéficos y colabora con diversas asociaciones, muchas de ellas dedicadas al empoderamiento de la mujer en situaciones complicadas.

2Una familia feliz

Desde que llegó al mundo Archie Harrison, en mayo de este año, Harry y Meghan se han convertido en unos felices papás. La pareja refleja en sus semblantes que están pasando por un momento muy dulce, algo que dejan ver cada vez que son capturados por los fotógrafos.

1El quebradero de cabeza de la reina Isabel

¿Se ha convertido Meghan Markle y su nieto Harry en el nuevo quebradero de cabeza de la reina Isabel? Esta es la pregunta que se hacen muchos británicos, pero lo cierto es que desde que la exactriz se convirtió en un miembro más de su familia siempre la hemos podido ver muy afectuosa con la soberana.