Aquel 19 de mayo se celebró la que fuera la boda del año. El enlace de Meghan Markle y el príncipe Harry desató el furor entre los seguidores de las bodas reales. Ese día se convirtió en el acontecimiento más esperado de este 2018. Ahora, se podrá revivir en vivo y en directo en una exposición que están preparando desde la Casa Real británica.

DL_u404165_127

Dos exposiciones en dos ciudades distintas

A pesar de haber pasado tres meses (y cien días desde que Meghan Markle ha pasado con nota su papel como duquesa de Sussex), el furor sigue presente. Y todavía quedan muchas cosas que ver. Por ejemplo, los vestidos que lucieron durante ese día Meghan y Harry. Estos serán expuestos en dos exposiciones que se llamaran 'A Royal Wedding: The Duke and Duchess of Sussex'.

La primera: en el lugar donde se celebró la ceremonia

La primera de ellas será en el Castillo de Widnsor y tendrá lugar entre el 26 de octubre hasta el 6 de enero de 2019. Un plan perfecto para estas navidades. La segunda muestra se desplaza hasta a Escocia, al palacio de Holyroodhouse, Edimburgo. Esta se podrá visitar del 14 de junio al 6 de octubre de 2019. 

¿Qué se podrá ver?

Durante este período de tiempo, estará a disposición del público el secreto mejor guardado de una novia: su vestido. El de Meghan fue creado por Clare Waight Keller, actual directora artística de Givenchy. Se creó un diseño clásico de líneas sencillas  en blanco puro con escote de barco, que enmarcaba los hombres, manga de tres cuartos y con una gran cola.

DL_u404162_080

También se podrá ver el velo con el que completó su vestido, también de Givenchy. El velo tiene cinco metros de largo y está hecho de tul de seda con un borde de flores bordadas a mano en hilos de seda y organza.

Otra de las piezas clave es la tiara bandeau de diamantes y platino, la cual forma parte del joyero de la reina, Isabel II. Además de estas piezas, también hay lugar para el príncipe Harry. Aunque en esta ocasión será una réplica del traje que llevó. Se trata de un atuendo militar fue encargado especialmente a la sastrería Dege & Skinner. 

DL_u410679_053