La hija de Thomas Markle acusa a la duquesa de Sussex de haber hecho declaraciones falsas después de afirmar que es "hija única".

Nuevo revés judicial (y quebradero de cabeza) para Meghan Markle. La duquesa de Sussex ha sido demandada por su hermanastra, Samantha Markle, por sus declaraciones en la polémica entrevista que concedió junto al príncipe Harry a Oprah Winfrey hace casi un año. La hija de Thomas Markle acusa a la exactriz de haber hecho "declaraciones falsas y maliciosas" durante su encuentro con la periodista.

Meghan Markle
GTres

Tal y como ha podido conocer en exclusiva 'TMZ' y 'Page Six', Meghan Markle ha sido demandada por difamación por su hermanastra, Samantha Markle, por la entrevista que concedió junto a su marido a Oprah Winfrey. En concreto, se acusa a la duquesa de Sussex de haber hecho declaraciones falsas después de que afirmaba que es "hija única". Además, en los documentos judiciales a los que han tenido acceso los medios estadounidenses, Samantha Markle también asegura que su hermanastra mintió sobre el momento en el que se vieron por última vez. "La implicación difamatoria es que la demandante no tenía ninguna relación con su hermana Meghan, eran prácticamente desconocidas y que la demandante ha hecho una carrera a costa de vender historias falsas a los tabloides y programas de televisión cuando ella no sabe nada sobre la infancia de la acusada", se puede leer en la demanda.

De la misma forma, Samantha Markle también acusa a la duquesa de Sussex de atacar a su padre simplemente para seguir narrando su vida "de la pobreza a la realeza" y asegura que está engañando al público sobre la ausencia de este a su boda en 2018. "El señor Markle sufrió dos ataques al corazón en las semanas previas a la boda de la demandada en mayo del 2018 debido al estrés asociado a la boda real, el acoso y el hostigamiento constante de los paparazzi y otros medios de comunicación. El cardiólogo del señor Markle le dijo que estaba demasiado enfermo para viajar a Reino Unido para la boda. No se negó a asistir a la boda, su médico le indicó que no asistiera", aseguran.

Samantha Markle pide 75.000 dólares por daños y prejuicios, así como las costas judiciales y los honorarios de los abogados, según avánzala los medios citados anteriormente. De la misma forma, un representante legal de Meghan Markle ha calificado de "absurda" a la demanda. "No es más que la continuación de un patrón de comportamiento perturbador. Le vamos a dar la mínima atención, es todo lo que merece", argumentan.

Así ha hablado de Meghan Markle: "Es una inmadura"

samantha markle
Gtres

No es la primera vez que Samantha Markle habla negativamente de su hermanastra. Poco después de que Scotland Yard la metiera en una lista de personas "obsesionadas" con la Familia Real Británica, la medio hermana de Meghan Markle concedía una entrevista a 'El programa de Ana Rosa' en 2021 para dejar clara su opinión. "Es una inmadura, narcisista y desagradecida. Siempre quiso ser una princesa y emular a Lady Di. Se vestía igual que ella y la estudiaba", llegó a decir.

Samantha Markle, diagnosticada de esclerosis múltiple, es hermana por parte de padre de Meghan, puesto que es la hija del primer matrimonio del técnico con Roslyn Markle, con quien estuvo casado de 1964 a 1975 y con quien tuvo también a Thomas Markle Jr. Cabe recordar que recuperó el apellido de su padre poco después de que se anunciara la llegada de la exactriz a los Windsor. Antes se apellidaba Grant.

De la misma forma, ha publicado un libro contando su historia familiar e intentó colarse en el palacio de Kensington en el pasado para entregarle una carta a su hermana. Meses después, hizo público la postal navideña que le había mandado y en la que le pedía que volviera a tener relación con su padre. "La vida es corta y sabes que papá es maravilloso. Por favor, dale la alegría de mostrarle tu amor en sus últimos años. El momento es ahora", rezaba la misiva.

meghan markle, prínicpe harry 2

También te interesará

La reaparición estelar de Harry y Meghan Markle en medio de su polémica batalla contra los medios