Tras un primer encuentro con Mary de Dinamarca y Rania de Jordania en solitario este lunes en el palacio de Buckingham, este martes 29 de noviembre se han sumado otras royals europeas al encuentro con Camilla, la reina consorte. La reina Matilde de Bélgica, la condesa de Wessex, la primera dama de Ucrania y la primera dama de Sierra Leona, entre otros rostros famosos, han querido acudir a un acto organizado por la mujer del rey Carlos III relacionado con la lucha contra la violencia de género. Ha habido varias ausencias muy sonadas en este cónclave de royals. La primera de ellas, y por cercanía, la de la Reina Letizia, además de Máxima de Holanda y Kate Middleton. Ellas tenían programados diferentes actos el día de hoy que les imposibilitaba estar presente en un acto de tal envergadura.

reina Letizia y Camilla Parker

También te interesará

Letizia se pierde un encuentro en Buckingham con las royals europeas organizado por Camilla

Camilla, Mary de Dinamarca, Sofía de Wessex, Rania de Jordania y Matilde de Bélgica
Gtres

La reina consorte ha reunido a más de 300 personas en Buckingham

Un total de 300 invitados acudieron a este acto organizado por la reina consorte en el Palacio de Buckingham. Además de las royals europeas mencionadas anteriormente y las primeras damas, también han acudido rostros conocidos como Mel B, la que fuera integrante del grupo Spice Girls, o sobrevivientes y sus familias que han tenido que hacer frente a la violencia de género. Precisamente, con este evento, Camilla busca crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, como parte de los 16 días de activismo de las Naciones Unidas contra la violencia de género. Un acto que se celebra tan solo un día después de que tenga lugar el Día contra la Violencia de Género.

Camilla se ha convertido en una anfitriona de excepción y ha saludado a gran parte de los asistentes a este evento, entre las que se encontraban tres esposas de primeros ministros británicos anteriores: Carrie Johnson, Sarah Brown y Cherie Blair. A lo largo de la cita, ha charlado con varias personas que han sufrido en primera persona la violencia de género. Un ejemplo de ello es la hermana de la maestra de escuela primaria, Sabina Nassa, asesinada por un agresor sexual, así como con políticos y organizaciones benéficas que trabajan en la zona, representantes de SafeLives, Women's Aid and Refuge.

Camilla
Gtres

Camilla Parker ha dado un emotivo discurso para dar visibilidad a este grave problema de la sociedad actual

Durante su discurso, Camilla ha mostrado su preocupación al respecto: "Nos unimos hoy para enfrentar, con razón, lo que con razón se ha llamado una pandemia mundial de violencia contra las mujeres. Frente a tales desafíos, puede ser difícil saber qué pasos prácticos podemos tomar para incluso comenzar a marcar la diferencia". La reina consorte siempre ha mostrado su preocupación por este tema tan candente en la sociedad actual: "A lo largo de los años, en mi cargo anterior, tuve el privilegio de conocer a muchos sobrevivientes de violación y abuso doméstico; y de compartir el dolor de las personas que habían perdido a familiares a causa de la violencia. Y una y otra vez escuché que dos de las formas más poderosas de ayudar eran recordar y escuchar (...) Recordamos a aquellas mujeres que han perdido la vida a manos de un extraño, o de la persona que más debería haberlas amado. Al hacerlo, nos negamos a dejarnos insensibilizar por hechos y cifras fríos y decidimos mantener vivos los nombres y los recuerdos de estas mujeres", ha asegurado.