A la reina Isabel II de Inglaterra II le siguen surgiendo disgustos familiares aún después de su fallecimiento. Este martes se ha sabido que su hijo, el príncipe Andrés, no es el único en el clan Windsor envuelto en un caso de presuntos abusos sexuales. Según desvelan los medios del Reino Unido, Lord Mountbatten, primo de la soberana, ha sido acusado por el mismo delito que el que fue hijo predilecto de la matriarca. Cuatro décadas después de su muerte, se ha desvelado que abusó de un menor de 11 años en un hogar de niños.

portada reina isabel

También te interesará

Se desvela la causa y la hora de la muerte de la reina Isabel II

Lord Mountbatten, primo de la reina Isabel II, acusado de abusar de un menor
GTRES

Hace cinco años, una investigación policial descubrió que al menos 39 niños sufrieron abusos sexuales en el hogar de menores Kincora, en Irlanda del Norte. Los supuestos delitos se cometieron hace 43 años, cuando tres miembros del personal fueron encarcelados por abusar de 11 víctimas en este lugar. Al parecer, una de las personas que cometió abusos contra los menores fue Lord Mountbatten, fallecido en 1979. Se trata de una personalidad destacada de su época. Trabajó como político, diplomático, oficial de la Marina Real británica y noble británico. Como miembro cercano a la Familia Real Británica, fue mentor del actual monarca rey Carlos III, su sobrino nieto. Asimismo, fue el último virrey de la India y el primer gobernador general de la Unión de la India, entre agosto de 1947 y junio de 1948.

Arthur Smyth, de 56 años, asegura haber sufrido abusos sexuales de Lord Mountbatten

Ahora, el Tribunal Superior de Belfast escuchará las denuncias de Arthur Smyth, que ahora tiene 56 años. este hombre asegura haber sufrido abusos en el hogar infantil por un miembro del personal llamado William McGrath, a quien se conocía como 'la bestia de Kincora'. También ha contado que McGrath le presentó a un extraño "de lujo" en agosto de 1977 y que este se aprovechó de él dos veces. Todo parece indicar que este extraño es Lord Mountbatten.

Lord Mountbatten, primo de la reina Isabel II, acusado de abusar de un menor
The Crown / Netflix

"Vas a conocer a un amigo especial. Y dije, '¿Oh, en serio?' Fue entonces cuando me llevó a esa habitación. Había una oficina grande, con un escritorio y una ducha. El nombre del extraño nunca se mencionó en la habitación. Me hizo darme una ducha y luego McGrath bajó a buscarme", ha detallado Smyth a 'Sunday Life'. La supuesta víctima estuvo tiempo sin saber dato alguno sobre la identidad de este misterioso hombre. Fue años después cuando logró identificar a su agresor.

El primo de Isabel II murió en un atentado

Arthur Smith afirma que Louis Mountbatten -su nombre de pila- abusó de él en dos ocasiones en 1977 mientras permanecía en el hogar de niños Kincora en Irlanda del Norte. Dos años después de los hechos, el primo de Isabel II fue asesinado por el grupo paramilitar IRA -Ejército Republicano Irlandés- mientras disfrutaba de un paseo en barco cerca del puerto del puerto de Mullaghmore, en las costas de Irlanda.

Lord Mountbatten se encontraba en una embarcación a solo 19 kilómetros de la frontera de Irlanda del Norte y cerca de una zona conocida por servir de refugio al grupo terrorista IRA cuando una bomba con 23 kilos de explosivo fue detonado por control remoto. El barco resultó destruido por la fuerza de la explosión y, aunque Mountbatten fue rescatado con vida por unos pescadores, murió a causa de las graves heridas antes de llegar a tierra. En el barco también se encontraban su hija mayor Patricia y su marido John (lady y lord Brabourne), así como sus hijos gemelos Nicholas y Timothy Knatchbull, la madre de John, Doreen, y un joven llamado Paul Maxwell. Este atentado, reflejado en uno de los episodios de la serie de Netflix 'The Crown', coincidió el mismo día con la Emboscada de Warrenpoint, en la que el IRA provocó la muerte de 18 soldados del ejército británico.

Louis Mountbatten guardaba un doble parentesco con la familia real británica. Era bisnieto de la reina Victoria, por lo que era primo de Isabel II. También era tío carnal de Felipe de Edimburgo, el marido de la reina.