Últimamente, todo son disgustos en la vida de Isabel II. A la Reina de Inglaterra la han dado por muerta en las redes sociales, después de que corriera como la espuma un bulo que anunciaba su fallecimiento.

Anuncian su muerte en las redes sociales

El martes 3 de diciembre, millones de usuarios de las redes sociales se han topado con la falsa noticia de la muerte de Isabel II. Una fotografía en la que se anunciaba el fallecimiento de la reina de Inglaterra se ha convertido en viral y la noticia ha sido uno de los temas más comentados del día, especialmente en el Reino Unido.

En cuestión de horas se ha descubierto el bulo, que llega en un momento especialmente delicado para la Corona británica. Las durísimas acusaciones vertidas contra el Príncipe Andrés (que se ha retirado de la vida pública) han vuelto a poner en jaque a la monarquía del país.

La falsa noticia de la muerte de la monarca no hace más que añadir leña al fuego que ha ocasionado el ‘caso Epstein’ en el clan de los Windsor. Andrés ha sido señalado por una de las víctimas, Virginia Giuffre, como culpable de un supuesto delito de abusos sexuales continuados. «Sabe lo que pasó. Yo sé lo que pasó y solo uno de nosotros está diciendo la verdad y sé que soy yo”, ha declarado en una entrevista en televisión.

1Palacio desmiente la falsa noticia

Tras el revuelo que se ha montado en torno a la ‘fake new’, desde Buckingham han tenido que desmentir que Isabel II haya fallecido. Pero tampoco han querido dar mayor importancia al asunto. “Lo de siempre”, han explicado.

Este es el nombre secreto con el que la reina Isabel II se esconde en sus actos

2Buckhingham se ha posicionado sobre el caso Epstein

Y es que el verdadero foco de preocupación está ahora en Andrés. Ante las acusaciones contra él y el escándalo que las palabras de Giuffre han provocado en la opinión pública, el palacio de Buckingham se ha visto obligado a emitir un comunicado de prensa para dejar clara su posición. Para el pueblo británico, no ha sido suficiente con que Andrés haya anunciado su retirada de su papel como representante de la Corona.

El motivo que está empañando el otoño de Isabel II

3La Familia Real británica apoya a Andrés

Desde Buckingham han negado “enfáticamente que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con Virginia Giuffre. Cualquier afirmación en contra de esto es falsa y carece de fundamento”. Con estas afirmaciones queda claro su apoyo incondicional al Príncipe Andrés.

Carlos quiere expulsar a 13 miembros de su familia cuando sea rey

4El papel del Príncipe Carlos en el escándalo

A sus 93 años, el escándalo sexual del Príncipe Andrés ha mermado el ánimo de Isabel II. Por este motivo, Carlos de Inglaterra ha tomado cartas en el asunto y está jugando un papel decisivo en el rumbo que toma la Casa Real británica ante esta crisis.

5Mantiene su agenda de actividades

Al margen de toda polémica, Isabel II continúa con su rutina habitual y sigue cumpliendo a rajatabla los compromisos de su agenda oficial.

6Isabel y el duque de Edimburgo, 72 años casados

El pasado 20 de noviembre, la reina Isabel y el duque de Edimburgo celebraban sus 72 años de matrimonio. Para celebrarlo, el perfil de Twitter de Kensington Royal compartió dos fotos del matrimonio: una en blanco y negro de su juventud y otra foto actual. Bajo ellas figuraba el siguiente mensaje: “Deseando a Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el duque de Edimburgo un feliz 72º aniversario de bodas”.

7Capeando el temporal

A la vista de los complicados acontecimientos que hacen sombra al honor del Príncipe Andrés, a la monarca solo le queda seguir fiel a la férrea y tradicional actitud que ha mantenido a lo largo de sus 66 años de reinado.