Las 11 cosas que debes saber sobre el bautizo de Carlota de Cambridge

kate-carlota
Este domingo volveremos a ver a Kate Middleton con su hija Carlota en brazos como ya sucediera hace tres meses en la presentación de la niña.

 

Pocos invitados

 La princesa Carlota de Cambridge recibirá las aguas bautismales en presencia de escasos invitados. De momento está confirmada la asistencia de la Reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, el Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornualles, los padres y hermanos de Kate de Kate y, por supuesto, el pequeño George, hermano mayor de la neófita.

No estará Harry

Quien se perderá el bautizo es el príncipe Harry, tío de Carlota, que se encuentra de gira oficial por África. Curiosamente, Harry tampoco estuvo para el nacimiento de su sobrina.

george-carlota
Feirge y Carlota en su único posado, hasta ahora, juntos. Ellos serán los protagonistas del bautizo real.

 

Carlota Isabel Diana

La princesa recibirá los nombres de Carlota Isabel Diana. Un nombre triple que supone un homenaje a los padres y la abuela del príncipe Guillermo, pero también hay algo para la familia materna, ya que Carlota es el segundo nombre de Pippa Middleton.

Pippa Middleton, una de las madrinas

Aunque aún se desconoce quiénes serán los padrinos, los medios británicos especulan con que Pippa Middleton podría ser una de las madrinas.

kate-george
Para el baytizo, Kate llevó un vestido de Alexander McQueen, firma que podría repetir para la ceremonia bautismal de Carlota.

 

Rompen con la tradición

Como ya sucediera con George, los duques de Cambridge han roto con la tradicion de que los bautizos reales se celebren en el palacio de Buckinhgam. Así, George fue bauizado en el palacio de San Jaime y su hermana Carlota en la iglesia de Santa María Magdalena, en Sandringham, donde también recibió las aguas bautismales la recordada princesa Diana y la princesa Eugenia de York.

Celebración en su casa de campo

Tras la ceremonia, se da como seguro que todos los asistentes se trasladen a la cercana Anmer Hall, la residencia en el campo de Guillermo y Kate, donde llevan instalados desde el nacimiento de Carlota el pasado 2 de mayo.

iglesia
Esta es la iglesia de Santa martía Magdalena, en Sandringham, donde celebrará la ceremonia religiosa.

 

Te con pastas

 Cuando bautizaron a George, el 23 de octubre de 2013, los duques de Cambridge ofrecieron un té con pastas y tarta en Clarence House y no parece que piensen en cambiar el menú para la recepción por el bautizo de Carlota.

El vestido de Kate

Hay expectación por saber qué modelo lucirá Kate Middleton en el bautizo de Carlota. Todas las apuestas se decantan por la casa Alexander McQueen, una de las firmas de referencia de Kate que utilizó en su boda con Guillermo y en el bautizo de George.

george-faldon
Se da como seguro que la neófita llevará el mismo faldón que lució su hermano George cuando fue bautizado en octubre de 2013.

 

El traje de cristianar

También se da como seguro que Carlota llevará el mismo traje de cristianar que su hermano George, una réplica del precioso faldón de seda que llevó la hija mayor de la reina Victoria, la princesa Victoria, en su bautizo en 1841. Más de 60 bebés reales se han vestido con el original para el sacramento del bautizo. Demasiado frágil ya, se utilizó por última vez en 2004, en el bautizo de Louise, la hija de los condes de Wessex.

Mario Testino hará las fotos

El célebre fotógrafo de moda Mario Testino, que ya fotografiara a la princesa Diana en una de sus sesiones de fotos más célebres y que realizó la foto de compromiso de Guillermo y Kate ha sido «fichado» para inmortalizar el bautizo real.

La pila baustimal

Se utilizará la tradicional pila bautismal de lirios (Lily Font) , que ha sido testigo de todos los bautizos reales desde 1841, y Carlota será bautizada con agua del río Jordán.

anmer-hall
Tras la ceremonia, los asistentes se trasladarán a Anmer Hall, la residencia de Guillermo y Kate en Sandringham.