El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla de Cornualles, han acudido a la Catedral Católica de Ucrania en Londres. Una visita que han realizado al hilo de la guerra que está sacudiendo al país tras la invasión por parte de Rusia y con la que el heredero británico muestra a las claras su apoyo a Ucrania. Y allí fuimos testigos del lado más humano de los 'royals'.

El matrimonio, que iba acompañado por el embajador ucraniano, Vadym Prystaiko, escuchó un coro infantil de aquel país antes de encender una vela en el altar del templo y rezar por su pueblo, que desde hace más de una semana se encuentra acosado por los bombardeos rusos. Fue en ese momento cuando se pudo ver a la duquesa muy emocionada, hasta el borde de las lágrimas. 

Las lágrimas de Camilla por Ucrania... y su cuantiosa donación privada a la causa
Gtres.

Es difícil sustraerse al dolor que provoca ver las imágenes de los edificios devastados en las calles de las principales ciudades ucranianas, y lo más importante, saber de las pérdidas de civiles. Tampoco el príncipe y su esposa son ajenos a estas circunstancias.

"Nuestros pensamientos y oraciones, por inadecuados que sean, están con todos ustedes en este momento tan crítico". Estas fueron las palabras con las que el príncipe de Gales y la duquesa han mostrado su apoyo a los miembros de la comunidad ucraniana de Reino Unido durante esta visita. También se reunieron con miembros de la misma e intercambiaron opciones a través de las diferentes ongs gestionadas por la Fundación del príncipe.

Las lágrimas de Camilla por Ucrania... y su cuantiosa donación privada a la causa
Gtres.

La humanidad de los 'royals' en instantes tan decisivos ha emocionado a los británicos. El propio Carlos de Inglaterra condenó la agresión un par de días antes y lo reiteró durante este compromiso, recalcando la "extraordinaria valentía y fortaleza" del pueblo ucraniano para hacer frente a "esta terrible agresión".

Por su parte, Camilla de Cornualles, con los ojos empañados, le dijo a la esposa del embajador, también presente en la iglesia: "Estamos rezando por vosotros". En los medios de comunicación han destacado la sensibilidad de la futura reina consorte y, además, valoran un gesto añadido que la duquesa ha realizado a título privado.

portada kate middleton

También te interesará

Así es cómo quieren convertir a Kate Middleton en la nueva Diana (aun a costa del príncipe Guillermo)

Las lágrimas de Camilla por Ucrania... y su cuantiosa donación privada a la causa
Gtres.

Según publica el diario Daily Mail, Camilla de Cornualles efectuó anoche mismo una "sustancial" donación monetaria tras la llamada pública efectuada por el periódico para recaudar fondos en ayuda del pueblo ucraniano y de los miles de refugiados que escapan por sus fronteras.

Las lágrimas de Camilla por Ucrania... y su cuantiosa donación privada a la causa
Gtres.

Dicho medio asegura que ya ha reunido más de 2,5 millones de libras en solo cuatro días desde el lanzamiento de la campaña. El dinero se distribuirá a diferentes organizaciones solidarias y se destinará para paliar la crisis humanitaria causada por el conflicto.

La duquesa Camilla ya forma parte de los generosos voluntarios que tratan de ayudar a la causa. El mismo diario recoge las palabras del portavoz de Camilla tras su contribución económica: "Nadie puede resistirse a las terribles escenas de los ucranianos abandonando sus hogares y la duquesa quería ayudar de la manera que pudiera".