Inglaterra está de gala. Toda la Familia Real británica en activo se han juntado en la Abadía de Westminster para asistir a la tradicional misa por el Día de la Commonwealth. Este es el primero que se celebra tras la muerte de la anterior monarca, Isabel II. Es una de las fechas destacadas en el calendario, llena de significado, y por eso la presencia de estos es tan importante. Junto al rey Carlos III han estado presentes la reina consorte Camila y  los Duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton. El grueso de la representación monárquica se completó con la asistencia de los recientes duques de Edimburgo, actuales condes de Wessex, el príncipe Eduardo y su mujer Sofía. Estrena así el título que el mismo Rey, su hermano mayor, le ha otorgado hace apenas una semana. Este quedaba por repartir tras la muerte de su padre, el príncipe Felipe, en abril de 2021.

La Familia Real británica se reúne en el primer Día de la Commonwealth sin Isabel II
Foto: Gtres

Este evento se celebra cada segundo lunes del mes de marzo para conmemorar a la Commonwealth y su unión de culturas. Esta es una alianza de Reino Unido con otros países independientes, con ya más de 50 integrantes, que históricamente han mantenido relación. La ciudad de Londres se ha engalanado para la ocasión dejando para la posteridad curiosos momentos. Como puedes ver en la galería que te traemos a continuación, este ha sido uno de los grandes momentos para el futuro rey. Carlos III afronta una fecha clave en el mes de mayo, su coronación oficial, y toda aparición es poca para ello. Esta se celebrará en Buckingham Palace, que pasará a ser su residencia, el próximo 6 de mayo.

Para llegar a ese momento son muchas las decisiones que ha tomado antes de ser monarca y que han supuesto un punto de inflexión para todos. Con esta imagen de unidad, sin la presencia de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, se da un paso más allá. Entre todos ha destacado el look elegido por Kate Middleton, un dos piezas compuesto por falda y camisa en azul marino, salpicados con pequeñas flores, y una pamela que ha mantenido incluso dentro de la propia abadía.

La Familia Real británica se reúne en el primer Día de la Commonwealth sin Isabel II
Foto: Gtres

Carlos III

También te interesará

Carlos III pone orden en la Familia Real británica antes de su coronación

1 /6
Familia Real Britanica Commonwealth

Foto: Gtres

1 / 6
Duques de Edimburgo

Foto: Gtres

2 / 6
Kate Middleton, Guillermo Viento

Foto: Gtres

3 / 6
Carlos III Commonwealth

Foto: Gtres

4 / 6
Camila Commonwealth

Foto: Gtres

5 / 6
Recepcion Commonwealth

Foto: Gtres

6 / 6