Guillermo y Kate, los duques de Cambridge llevan una semana de intensas emociones y muy activa en cuanto a su agenda oficial se refiere. Tanto que el mismo día de la fiesta del 70 cumpleaños del príncipe Carlos, padre de Guillermo, la pareja había estado de viaje en Yorkshire. Un día después reaparecían para cumplir con otro compromiso, y esta vez de lo más mediático.

[Más información: El espectacular baile de joyas en el 70 cumpleaños de Carlos de Inglaterra]

Visita a la cadena BBC

kate middleton

Guillermo y Kate acudieron a la sede central de la BBC en Londres, la televisión pública de Reino Unido, y una de las más prestigiosas del mundo. Allí afrontaron diversos temas, como el poder las redes sociales sobre la comunicación y el ciberacoso, además de la responsabilidad de los medios en la difusión de las noticias falsas o 'fake news'.

Las críticas del príncipe Guillermo

kate middleton

El príncipe Guillermo se mostró especialmente crítico contra esas actitudes que propagan "veneno" en los medios online. También alertó en su discurso de que "el enorme optismismo" sobrevenido cuando llegó Internet a nuestras vidas ahora ha dado paso a la "preocupación y el miedo" y que los grandes gigantes de la comunicación online han olvidado los valores que los impulsaron. Estos asuntos siempre han interesado mucho al joven, quien alguna vez reconoció que su madre, Diana de Gales, sintió la presión de estar siempre observada por los medios.

Kate, la duquesa vestida de azul turquesa 

kate middleton

Kate Middleton acudió a esta cita con un bonito y clásico vestido azul, muy en la línea de los que ha lucido últimamente. Se trata de un modelo de Emilia Wickstead, otra de sus firmas de referencia, que estrenó en 2014 y se ha puesto en varias ocasiones desde entonces. Los zapatos de ante eran de Gianvito Rossi.

El vestido tenía el escote cuadrado y la falda de tablas

kate middleton

Preocupada por el acceso a Internet de niños y jóvenes

kate middleton

Como padres responsables (de momento, de tres hijos, George, Charlotte y Louis), Guillermo y Kate son muy conscientes de los peligros de la red para los más pequeños. De hecho, el Príncipe, a través de la Royal Foundation, firmó un convenio con la organización Taskforce en 2016, para apoyar a los más jóvenes y sus familias afectos por el ciberbulling.

Muy activa tras su baja maternal

kate middleton

Después de haber estado 'desaparecida' prácticamente seis meses, tras su baja maternal por el nacimiento de su tercer hijo, el príncipe Louis, Kate ha vuelto al trabajo con más fuerza que nunca y en plena forma.

Los duques de Cambridge mostraron su cercanía y buen humor

kate middleton

Aparición estelar en un programa de televisión

kate middleton

Tras la visita a las instalaciones, Guillermo y Kate hicieron una aparición 'sorpresa' en el programa 'The One Show', donde compartieron sofá con unos niños, Ellie, Eliza y Cameron, del colegio Wormholt Park Primary School, para una charla sobre la aplicación Kids Online Wellbeing. Además conocieron a los jóvenes que han escrito y grabado un nuevo vídeo para la campaña Stop, Speak, Support, una campaña dirigida a los colegios como guía para prevenir el bulling online.