Mary Berry, a sus 84 años, es toda una institución de la cocina en el Reino Unido. Ahora ha tenido a dos pinches muy especiales: Kate Middleton y el príncipe Guillermo.


Los duques de Cambridge colaboran con un buen número de organizaciones benéficas, tarea que gestionan a través de la Royal Foundation creada por ellos mismos. En estas fechas las actividades solidarias se redoblan y la pareja procura atender el mayor número de compromisos para ayudar y llamar la atención sobre distintos problemas. En uno de estos hemos visto a Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra transformarse en reposteros de lujo, y todo gracias a Mary Berry. A sus 84 años es toda una institución de la cocina en el Reino Unido, no en vano se la apoda como la Reina de los Pasteles, autora de múltiples libros de cocina y presentadora de programas de televisión entre fogones. Ahora, además, ha logrado embarcar a los ‘royals’ en una nueva aventura audiovisual.

El matrimonio acudió a la llamada de la famosa repostera asistiendo a una fiesta para agradecer a todos aquellos voluntarios que pasan la Navidad ayudando a otras personas. La misión para Kate y Guillermo no fue solo puntual, ya que también tuvieron que ponerse manos a la obra, o más bien con las manos en la masa. De esta manera, participaron hasta en cuatro eventos en los que prepararon comida típicamente festiva. Todo quedó grabado ante las cámaras para un programa especial de la cadena BBC, titulado ‘A Berry Royal Christmas’ (haciendo un juego de palabras con el apellido de la cocinera y ‘Merry Christmas’, es decir, Feliz Navidad).

Kate Middleton se ‘desnuda’ con encajes en una gala en Londres

El resultado se emitirá en la BBC One, el próximo lunes 16 de diciembre, a las 8:30 de la tarde. De momento, ya hemos visto un adelanto de este trabajo, en el que aparecen los duques de Cambridge con sus delantales puestos y presumiendo de algunos postres navideños, entre ellos el típico tronco, que decoraron con abetos por encima. Kate, que lucía un precioso vestido con lazada al cuello en tonos rojos de Alessandra Rich, con un aire inequívocamente festivo, posó muy orgullosa con su creación y sin perder un ápice de glamour.