El palacio de Kensington acaba de hacer públicas dos fotos nuevas de los duques de Cambridge y de los duques de Sussex como avance de la Navidad, aunque de navideñas no tengan nada. Serán las que ilustren sus tarjetas de felicitación de este año y lo cierto es que ambas imágenes captan dos momentos decisivos en sus respectivas vidas.

La vida familiar de Guillermo y Kate

duques de cambridge y familia

Guillermo y Kate aparecen en esta instantánea con sus tres hijos: los príncipes George, Charlotte y Louis. Lo hacen sentados sobre las ramas de un viejo árbol, muy sonrientes y vestidos de manera informal, con vaqueros, jerseys y ropa cómoda en general. El pequeño George incluso hace alarde de su equilibrio sosteniéndose sobre un pie subido a una rama, demostrando que a travieso, de momento, no le gana nadie. La estampa es otoñal y marcadamente familiar, hecho que se refuerza con el propio marco vegetal y esas fuertes ramas que remiten a los sólidos vínculos con la tierra.

Leer más: La madre de Kate sorprende dando su primera entrevista.

Tomada en Anmer Hall

3

La fotografía está tomada por Matt Porteous en Anmer Hall, una antigua mansión del siglo XVIII de estilo georgiano, situada a poco más de dos kilómetros de Sandrigham, donde los Windsor disponen de otra residencia, en la que habitualmente pasan parte de las navidades.

Su casa en el campo

duques de cambridge

En 2013 la Reina Isabel, su propietaria, anunció que esta casa serviría de residencia privada para Guillermo y Kate, motivo por el cual se le sometió a una profunda reforma en la que se invirtieron 1,5 millones de libras.Eso sí, pagados de su propio bolsillo. Desde entonces es el refugio perfecto en el campo para el matrimonio, y más desde que tienen hijos. La residencia cuenta con una amplia zona de jardines y árboles, que hace las delicias de George y Charlotte, hasta que el benjamín pueda unirse a sus correrías.

La romántica tarjeta navideña de Harry y Meghan

harry y meghan

A la vez que la de los duques de Cambridge se ha lanzado la felicitación navideña de Harry y Meghan. En su caso han elegido esta fotografía firmada por Chris Allerton del día de su boda, el pasado 19 de mayo. Una inédita y no de tipo "oficial", perteneciente a un momento que hasta ahora no habíamos visto. La pareja, ya recién casada, aparece de espaldas y abrazada mientras contempla los fuegos artificiales durante la fiesta nupcial en Frogmore House.

En la residencia de Frogmore, su futura casa

20

Esta misma residencia fue la elegida por los duques de Sussex para su posado oficial de compromiso (en las escaleras). Y recientemente han anunciado que vivirán allí, en lugar de en el complejo de Kensington, como había sido su intención inicial. Las supuestas desavenencias entre Kate y Meghan podrían haber influido en este repentino cambio de decisión. Máxime cuando este traslado supondrá nuevas obras y nuevos costes tras los ya realizados en el Apartamento 1 de Kensington. Lo que está claro es que a Harry y Meghan les encanta este lugar, cercano a Londres, pero lo suficientemente apartado como para llevar una vida tranquila y ver crecer, de momento, a su primer hijo, que nacerá la próxima primavera.

Leer más: Meghan, un año de luces y sombras entre los Windsor.

Kate poniendo paz

kate

Aunque nadie en palacio se ha pronunciado sobre el supuesto rifirrafe entre las duquesas y cuñadas, lo que habría afectado también a la relación entre los hermanos Guillermo y Harry, la verdad es que todos parecen querer poner paz. La propia Kate aseguraba hace unos días que el embarazo de su cuñada les tiene "muy emocionados" y que es "un momento muy especial".

Todos juntos en Navidad en Sandringham

1

Hace unos días facilitaban esta fotografía con motivo del 70 cumpleaños de su padre, el príncipe Carlos, que reunía en a su mujer, sus dos hijos, sus nueras y sus nietos. Una estampa feliz. La Reina Isabel no quiere líos y ya lo ha dicho: todos juntos pasarán la Navidad en Sandringham, donde tradicionalmente reciben al Año Nuevo.