El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha manifestado la voluntad del gobierno canadiense de sufragar el 50% de los gastos de seguridad de los duques de Sussex cuando estén residiendo en dicho país.

El Gobierno de Canadá, dispuesto a sufragar la protección de los duques

U306386

Según el diario británico 'London Evening Standard', el primer ministro ha manifestado su intención de que el Gobierno canadiense se haga cargo de la mitad de los gastos del Príncipe Harry y Meghan Markle cuando se encuentren viviendo en el país. Así, el político ha querido aportar su granito de arena para favorecer el traslado de la pareja al continente americano.

Todo lo relativo a la seguridad de Harry y Meghan es uno de los puntos de mayor interés a nivel nacional desde que anunciaron su decisión de dimitir como miembros 'Senior' de la Casa Real británica. Y es que los gastos de seguridad de los duques se estiman en un millón de libras anuales. En la actualidad, la factura en materia de protección se pagan con dinero de las arcas públicas del Reino Unido: son los contribuyentes los que, a través de los impuestos, costean dichos gastos. Los gastos de seguridad atañen tanto a sus salidas privadas como públicas, así como nacionales e internacionales.

1 /8
U306398
1 / 8
U384875
2 / 8
U306386
3 / 8
harry de inglaterra, meghan markle

Gtres

4 / 8
portada-meghan-y-harry
5 / 8
u431964-12
6 / 8
príncipe Harry y Meghan Markle
7 / 8
Meghan Markle, Harry
8 / 8