¿Cuál es el secreto de Isabel II de Inglaterra para estar tan lustrosa y conservarse tan bien pese a sus 93 años? Sin lugar a dudas que uno de ellos es la alimentación, cuidada y revisada hasta el más mínimo detalle, pero en la que tampoco faltan caprichos. Darren McGrady fue el chef que cocinó para ‘The Queen’ día a día durante 11 años y conoce al dedillo todos los secretos de su dieta.

El enfado de Isabel II: retira las fotos de Meghan Markle y Harry de Buckingham

15Los secretos de Buckingham Palace, al descubierto

La guardia casi pretoriana que lo custodia hace del Palacio de Buckingham un búnker donde los miembros de la Familia Real Británica miman su vida con recelo y donde el hermetismo impera. Sin embargo, siempre hay testimonios que acercan un poco más a la gente lo que se cuece dentro. Y nunca mejor dicho.

14Una anécdota para empezar

Algo que trascendió hace tiempo fue que la reina Isabel II decidió quitar el bar que había dentro del palacio dado que su personal lo frecuentaba demasiado y más tiempo del que deberían. Se cuidan todos los detalles.

13La figura de Darren McGrady

La revista ‘People’ ha hablado con el que fuera cocinero de la Casa Real Inglesa para conocer más a fondo las costumbres alimenticias de sus miembros. La entrevista no tiene desperdicio.

1211 años en los fogones de la Reina

Su historia es cuanto menos curiosa. Hizo una propuesta oficial para el menú de la boda del príncipe Carlos y Diana de Gales que gustó tanto que acabó siendo entrevistado y fichado para la cocina de Buckingham. Estuvo desde 1982 a 1993 cocinando a Isabel II.

11Chef de presidentes de Estados Unidos

El currículo de McGrady se engrandece al haber sido el cocinero de presidentes de los Estados Unidos como Bush, Clinton, Reagan y Vado. Aunque ahora trabaja como consultor culinario, planificador de eventos y orador público en Dallas, Texas.

10El lujo de cocinar en Buckingham

El chef de la Reina confiesa que cocinar en palacio es todo un lujo casi inigualable: «Podías acceder a cualquier cosa, como llamar a Harrods y pedir que te trajeran un costillar de cordero con dos pulgadas de carne y seis huesos. Lo que querías, lo tenías».

9El desayuno preferido de Elizabeth

La Reina necesita empezar el día con energía y para eso no perdona su tazón de cereales tipo ‘Special -K’ con leche, confiesa Darren McGrady. Un aporte ideal para conseguir esa vitalidad que muestra a sus 93 años.

8Proteínas limpias

Su almuerzo es muy sencillo y saludable: pescado con verduras (le encanta el lenguado con espinacas o calabacines) o la opción de pollo a la parrilla con ensalada. Además, todos los días toma el té con sándwiches de pepino, salmón ahumado, huevo y mayonesa o jamón con mostaza

7El pecado fetiche de Isabel II

Pero no solo de pan vive el hombre y, como todo mortal, la reina Isabel II tiene sus vicios inconfesables en la comida. Tiene debilidad por el pastel de chocolate, más todavía se está recubierto de merengue. Todos los días encuentra un hueco para tomarse una pequeña porción de este dulce. Además le encantan las pastas.

6Tradición británica: Gin-Tonic

Como buena anglosajona que es, Isabel II es una apasionada de la ginebra con tónica y acompaña sus comidas con una copa de vino blanco.

5Alimentos prohibidos

McGrady tenía varias restricciones a la hora de elaborar los menús de la reina Isabel. alimentos con muchos carbohidratos o con almidón, como la pasta o las patatas. «Tampoco podíamos servir comida con mucho ajo o cebolla y la carne tiene que estar bien pasada, no cruda», confiesa el cocinero.

4El gusto del duque de Edimburgo

Felipe Mountbatten es más aventurero a la hora de probar comidas nuevas. Le gusta probar platos de otras gastronomías europeas. Entre sus favoritos está el salmón del Río Dee, así como comenzar con un paté de Gleneagles. El chef cuenta que su majestad «come para vivir», pero que esposo «vive para comer»

3Harry era un desastre comiendo

No solo ha cocinado para la Reina sino que también sabe bien de las costumbres en la comida de Harry de Inglaterra, nada saludables: «Recuerdo a ese pequeño chico (Harry Inglaterra) entrando a la cocina y diciendo que quería hamburguesas, pollo frito y pizza».

2Meghan Markle fue crucial en su vida

Por suerte para su salud, apareció la exactriz en su vida para enseñarle cómo comer adecuadamente. Ahora cuida mucho más su alimentación y está más sano.

1El diana que Diana de Gales casi quema la cocina

Cuando dejó la cocina de Buckingham, McGrady se trasladó a Kensington para conocer para Diana de Gales, pero los fogones es algo que no se le daba nada mal: «Empezó a preparar pasta con tomate y un fuerte olor a gas invadió la cocina, después me dijo: ‘Darren, no te imaginas lo que ha pasado. He estado a punto de incendiar la cocina. ¡Pero la mejor parte es que tenía 12 bomberos ‘macizos’ para mí!”.