August, el hijo de Eugenia de York y su marido, Jack Brooksbank, está de celebración. El 9 de febrero sopló la vela de su primer cumpleaños y sus padres se han volcado con él. Un aniversario tan especial no se puede pasar por alto y por eso la familia se ha marchado de vacaciones a la nieve para recordarlo siempre.

Apenas hay imágenes oficiales del pequeño, pero en esta ocasión, y a toro pasado, los papás han querido compartir con sus seguidores en las redes sociales unas nuevas fotografías del bebé con las que le felicitan y, de paso, nos ponen al día de cómo está y lo mucho que ha crecido.

eugenia de york, august, jack brooksbank
Redes sociales.

«Feliz primer cumpleaños a nuestro pequeño héroe ‘Augie’. Eres un espíritu tan especial que iluminas cada habitación con su sonrisa y tu manera de ser. Haces que nos sintamos muy orgullosos. Te queremos», escribe la princesa.

Este cariñoso mensaje nos descubre también el diminutivo con el que le llaman: Augie, de August, que significa Agosto en español.

El bebé aparece en brazos de su mamá y luciendo un gracioso mono de camuflaje militar. No se especifica en qué estación de esquí se encuentran, aunque lo más probable es que se encuentren en Verbier (Suiza), donde la pareja se conoció hace ya diez años. Además, los padres de la princesa, Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson, poseen allí un chalet alpino.

Una lujosa residencia, por cierto, que han puesto a la venta en previsión de las consecuencias del juicio que le espera al príncipe por presuntos abusos sexuales en la demanda interpuesta por Virginia Giuffre. Esta casa la adquirieron en 2014 por unos 20 millones de euros.

august brooksbank
Redes sociales.

También incluyen en su felicitación otra fotografía del niño de espaldas, llevando el dorsal con su nombre, jugando en la guardería.

Desde que vino al mundo su hijo, Eugenia y Jack son especialmente cuidadosos con su privacidad. Apenas se le conoce el rostro, ya que cuando publican una foto suya casi siempre le colocan de espaldas o lejos del objetivo. Aún así hemos podido comprobar su evolución a lo largo de este año.

eugenia de york, jack brooksbanck, august brooksbank
Redes sociales.

Ni Eugenia ni su marido tienen un papel oficial activo dentro de la Familia Real británica, por lo que llevan una vida más o menos normal, con sus respectivos trabajos al margen de la Corona. Pero no hay que olvidar que la princesa Eugenia es nieta de la reina Isabel de Inglaterra y que su primogénito es uno de sus bisnietos y mantiene un puesto dentro de la sucesión al trono.

eugenia de york, august brooksbank
Redes sociales.

El pasado noviembre tuvo lugar el bautizo del pequeño, que se llevó a cabo en la intimidad, en la Capilla de Todos los Santos de Windsor Great Park. Una ceremonia que además compartieron con Lucas, el tercero de los hijos de Zara Tindall, hija de la princesa Ana y prima hermana de Eugenia. No fue un bautizo público, pero a esta cita familiar no faltó la reina Isabel. 

eugenia de york, august brooksbank
Redes sociales.